Proyectan la creación de un hospital materno infantil

Desde la secretaria de Salud del municipio aseguraron que se trata de un "anhelo" que permitiría descongestionar la atención pediátrica en el Hospital Regional.

El secretario de Salud del municipio, Carlos Catalá expresó que la semana pasada se mantuvieron reuniones con los directores del Hospital Regional para tratar el proyecto de un hospital materno infantil en Comodoro Rivadavia.

"Es un proyecto, un anhelo que puede tener una cuestión interesante, porque descongestionaría muchísimo al hospital regional", sostuvo en Radio Del Mar y agregó "tampoco estaríamos hablando de un mega hospital, al no poder acomodar las cosas en el que tenemos ahora".

Sobre este tema el funcionario del área del Salud del municipio sostuvo que es de suma importancia el rol de las clínicas y sanatorios privados: "tienen que tener las guardias de pediatría" y "en eso más allá de que este proyecto pueda tener curso de viabilidad, voy a seguir trabajando".

Catalá insistió que "es un tema para mirar, que no existe una centralización o una cuestión, como una especie de monopolio en lo que tenga que ver con atención pediátrica".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico