Proyectan que el Estadio del Centenario estará terminado para la primavera de 2017

El financiamiento comprometido por el gobierno nacional para reanudar la construcción será destinado a terminar las tribunas, avanzar con el techado, colocar el piso y concluir todas las tareas complementarias como calefacción, acústica y butacas.

El viceintendente Juan Pablo Luque recorrió ayer junto al secretario de Obras Públicas, Abel Boyero y otros funcionarios municipales, la obra del Estadio del Centenario que llevaba varios meses paralizada por falta de envío de fondos desde el gobierno nacional.
Después de varias gestiones desarrolladas por el municipio en Buenos Aires, "hemos podido reanudar esta obra y esperamos que en trece meses esté concluida", afirmó Boyero.
El secretario de Obras Públicas estimó que la edificación estaría terminada para la primavera de 2017.
Ayer comenzaron las tareas de limpieza del lugar y la colocación de premoldeados, pero se estima que en 60 días se retomará el habitual ritmo de la obra.
El financiamiento que gira el gobierno nacional será destinado a terminar las tribunas, avanzar con el techado, colocar el piso y concluir todas las tareas complementarias como calefacción, acústica, butacas, es decir "terminar la obra efectivamente en su conjunto. Y el intendente Carlos Linares planteó que además de terminar la obra se van a realizar obras complementarias en el espacio colindante. Trabajamos con la parte técnica para ver qué obras hacen falta", detalló Boyero.
"Nos merecemos un estadio techado. La Patagonia es un lugar difícil y los espectáculos deben ser cubiertosy aquí habrá lugar para 7.000 espectadores sentados. Esta será la obra más grande del sur y uno de los estadios techados más grande del país", dimensionó.
Mientras, el viceintendente ironizó sobre la continuidad de la obra: "parece el cuento de la buena pipa. Esta obra ya la recorrimos varias veces.Nos vamos a marear de tanto recorrerla. Cada vez que venimos nos ilusionamos y la comunidad también. Es una obra emblemática para la ciudad además por los dineros que se llevan gastados en una obra como esta y nos parecía un crimen que la obra quede paralizada y no se termine".

ESTADIO TECHADO
En coincidencia con Boyero resaltó que los comodorenses "nos merecemos una obra como ésta por la magnitud, de los espectáculos que se pueden brindar acá y las posibilidades de este espacio. Es la única obra que hasta el momento el gobierno nacional decidió que se concrete y avance", afirmó.
En igual sentido recordó que la ciudad sigue esperando por otras obras como el Camino de Circunvalación del tránsito pesado.
Recordó que tanto él como Linares concurren a todas reuniones que dispone Nación para abordar el tema de obras y en esos encuentros "tratamos de mostrar lo que es Comodoro y lo que es un municipio responsable en cuanto al gasto. Tiene que haber premios y castigos, el gobierno nacional tiene que poner en la balanza que somos una gestión responsable al momento de usar los fondos del Estado. Estamos haciendo obra directa con fondos genuinos de la comuna sin aportes de otras jurisdicciones y el gobierno nacional tiene que poner prioridades sobre la mesa y cumplir con la palabra empañada", manifestó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico