Proyectan que en el primer semestre de 2018 comenzará a funcionar la Ciudad Judicial

En una primera etapa se instalarían los juzgados y oficinas del fuero Civil, pero el traslado solo será posible si se retira la antena transmisora de LU4 y si la Sociedad Cooperativa Popular Limitada concreta la obra de tendido eléctrico de media tensión. El traslado de distintas dependencias a ese edificio implicará a largo plazo que el Poder Judicial deje de pagar alquileres de algunos inmuebles y devuelva otros a la Municipalidad, como el edificio de Tribunales de la calle Yrigoyen.

En las últimas semanas comenzó el trabajo de pintura exterior en la Ciudad Judicial. En ese sentido, el arquitecto del Poder Judicial a cargo de la obra, Javier Fabián, expresó que se espera para "el primer semestre del próximo año la primera mudanza".
Fabián detalló: "se está terminando el sistema de calefacción, se ha concluido con el sistema de contra incendio, y se comenzó con la pintura exterior una vez finalizado el trabajo de carpintería exterior".
De ese modo, para principios de 2018 comenzaría la mudanza del fuero civil. "El Juzgado de Ejecución, Laborales, Familia, la Cámara Civil son los edificios que estamos alquilando y hay otros edificios que pertenecen a la Municipalidad que lo tenemos que devolver", detalló el arquitecto en diálogo con Radio del Mar.
Una etapa posterior incluiría el traslado del fuero penal. No obstante, "se va a trabajar sobre dos edificios circundantes, uno que va a pertenecer al Ministerio de Defensa y al Ministerio Fiscal, dentro del mismo predio pero estarán separados", indicó Fabián y aclaró que ello recién se comenzó a proyectar.
Para el traslado del fuero Civil a la Ciudad Judicial, antes es necesaria la realización de algunas obras. "Hay una obra de una línea de media tensión que tiene que hacer la Sociedad Cooperativa Popular Limitada para la Ciudad Judicial y para el barrio también". La otra es: "necesitamos que reubiquen la antena de LU4 también, parecen detalles pero hacen a la cuestión", dimensionó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico