Proyectan trasladar desechos de merluza de Comodoro a Madryn

El secretario de Pesca, Adrián Awstin, mantuvo una mesa de trabajo con diferentes empresarios del sector para trabajar en la posibilidad de trasladar los desechos de merluza del puerto de Comodoro Rivadavia a Puerto Madryn.

En Comodoro Rivadavia, el secretario de Pesca de Chubut, Adrián Awstin, mantuvo una reunión de trabajo con empresarios del sector para poder gestionar el traslado de los desechos de merluza del puerto local a Puerto Madryn, con el objetivo de contribuir en la elaboración de una harina de mayor calidad.
El funcionario celebró el trabajo conjunto entre los ministerios de Ambiente y de Producción que conducen Ignacio Agulleiro y Pablo Mamet, respectivamente, y otros actores del Gobierno provincial.
"Entre todos buscamos una solución definitiva a una problemática histórica que afectaba a toda la población y eso es muy satisfactorio", dijo Awstin. "Y si además podemos contribuir en la calidad de los productos finales mejor aún. Por eso iniciamos tratativas para que los empresarios de Comodoro Rivadavia transporten los desechos de merluza a Puerto Madryn", agregó.
El funcionario recordó que con los residuos de esa especie se puede producir una harina de mayor calidad dado que contiene proteicos más elevados.

LIMPIEZA DEL
PUERTO DE RAWSON
Por otro lado, la Secretaría de Pesca, mediante la Administración del Puerto de Rawson, intervino días atrás en la limpieza de zonas aledañas a un contenedor dispuesto por la Municipalidad de la localidad capitalina que se encontraba desbordado de basura y de restos pesqueros.
A pesar de no ser responsabilidad del Gobierno provincial, la limpieza se realizó por la necesidad de dar respuestas inmediatas a la comunidad y al sector turístico.
"No son nuevas las críticas por el grado de abandono que impera en todo Rawson y Playa Unión en lo referido a acciones de limpieza", subrayó Awstin. "Sería interesante que la intendenta (Rossana Artero) entienda de una buena vez que es necesario que empiece a trabajar y desarrollar acciones concretas en materia de saneamiento porque su inacción está provocando serios problemas ambientales, y afectando el desarrollo del turismo en una zona tan privilegiada", cuestionó el funcionario.
"De acuerdo a lo que constatamos, el contenedor surge de un acuerdo celebrado entre la intendenta Rossana Artero y los puestos de venta municipales que se encuentran apostados en el puerto para hacer un manejo apropiado de los residuos, pero obviamente ese objetivo no se cumplió ya que hacía muchísimo tiempo que no se removía", aseguró el funcionario.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico