Proyectan un sistema público privado de emergencias médicas

"El objetivo es tener un sistema que nos garantice la rápida atención ante una emergencia", sostuvo el intendente. Buscan comprometer la participación de obras sociales, prepagas, empresas y organismos públicos.

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia busca fortalecer el sistema de atención primaria de salud. Con esa finalidad gestiona ante la empresa Emergencias, el armado de una nueva estructura de atención ante emergencias o catástrofes.
Se trata de un sistema que tiene como finalidad brindar atención médica adecuada ante emergencias y urgencias pre-hospitalarias, sean individuales o colectivas. Se ejecutará mediante la instalación de unidades móviles con equipos interdisciplinarios y bases distribuidas en el ejido. A esa estructura, se suma el trabajo y la coordinación con distintos organismos públicos y privados, para la prestación del servicio.
Al respecto, el intendente Carlos Linares afirmó: "mantuvimos dos reuniones y continuaremos trabajando junto al secretario de Salud, Carlos Catalá, con la empresa de Emergencias, gestionando y observando las posibilidades de implementar un sistema de atención de emergencias para nuestra ciudad".
Anticipó que el mismo contaría con "un centro de monitoreo, bases de atención, algo realmente de primer nivel. La idea es poder articular con las entidades públicas y privadas a modo de no superponer trabajo, de la misma manera que las prepagas se sumen, porque en Buenos Aires por ejemplo, OSDE está adherido. El objetivo es tener un sistema que nos garantice la rápida atención ante una emergencia".
Mientras, el secretario de Salud, Carlos Catalá destacó: "actualmente la empresa Emergencias está concretando un análisis de la ciudad. Nosotros facilitamos información también, para que puedan armar una estructura de costos y de viabilidad".
"Respecto al armado de la estructura, enviamos los datos de población, la ubicación de centros de salud, vías de accesos, comunicación, transporte, de una ciudad con un gran ejido urbano. Entonces, en esta estructura para armar, se tienen que tener en cuenta todas estas variantes", dimensionó.
Catalá afirmó que trabajarán junto a las obras sociales, prepagas, empresas, organismos públicos, "para que todos aporten y puedan cubrir parte de los costos, mientras quien no tenga prestación de este tipo, el Estado lo cubrirá. Es importantísimo porque ante una eventualidad, con determinada cantidad de profesionales y bases de atención, podremos cubrir cualquier accidente con celeridad, lo cual es fundamental", indicó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico