Proyecto busca que la Zona Patagónica no tribute Ganancias

El proyecto que encabeza el diputado nacional del FpV, suscribe que en la zona Patagónica, los trabajadores "automáticamente comienzan a pagar este impuesto (Ganancias) ni bien consiguen el trabajo". Indicó que "tendrían que pagar aquellos que cobras mas de 70 mil pesos".

Para el diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV), Santiago Igon, si bien el anuncio del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, sobre el aumento del minino no imponible "está bien como un primer paso", aunque precisó que "se debe reconocer que está desfasado de tiempo y debe ser ajustado".

"Excluye a la gran mayoría que está pagando estos impuestos, porque va a afectar solamente a 180 mil personas del millón de trabajadores que pagan ese impuesto", dijo.

En cuanto a la propuesta en la que trabaja el referente del FpV y de la cual participan distintos bloques prevé: "la eliminación de este impuesto de todo lo que es la zona patagónica porque si no, automáticamente comienzan a pagar este impuesto ni bien consiguen el trabajo o al poco tiempo de haberlo conseguido", explicó Igon en contacto con Radio Del Mar.

El legislador nacional reconoció que el Impuesto a las Ganancias no se va a eliminar, pero que debería ser llamado como realmente se llama: "impuesto a los altos ingresos y lo tendrían que pagar aquellas personas que cobran más de 60 mil o 70 mil", manifestó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico