Proyecto de exploración de YPF para el área Chelforó

En noviembre pasado, con la participación del gobernador rionegrino Alberto Weretilneck, fue la apertura del sobre con la oferta técnica, el cual fue evaluado satisfactoriamente por la Comisión de Preadjudicaciones que se convocó al efecto.

"La empresa estatal YPF ha presentado una oferta de trabajos del orden de los U$S8.000.000 para los próximos tres años", resaltó el secretario de Hidrocarburos, Sebastián Caldiero.
Por parte de YPF asistió su gerente General de Exploración, Ricardo Calegari, y el gerente de Relaciones Institucionales de la firma, Federico Califano.
El interés de YPF para investigar el subsuelo del área Chelforó llevó a que Río Negro inicie el proceso bajo la figura de iniciativa privada, pero la empresa de bandera fue la única que efectuó un ofrecimiento concreto. Estos serán trabajos netamente exploratorios y por el momento no habrá perforaciones.
"Chelforó es un área nueva que se incorpora al mapa hidrocarburífero provincial, que cuenta con unos 6.800 km2, con una superficie que va por la barda norte, por encima de lo que se conoce como valle productivo hasta las inmediaciones del río Colorado", explicó Caldiero.
"La exploración es precisamente lo que permite hacer la actividad hidrocarburífera sustentable en el tiempo porque permite el descubrimiento y la incorporación de nuevas reservas, para que después puedan ser extraídas y comercializadas. Así que celebramos el compromiso de YPF en invertir en exploración en un momento de retraimiento de la economía y del mercado petrolero", describió el funcionario.
Esta licitación pública de áreas hidrocarburíferas es la primera que se realiza en el país tras las modificaciones introducidas por la Ley Nacional 27.007. Incluye otras cuatro áreas ubicadas en el extremo oriental del catastro hidrocarburífero provincial, las que se regirán por los términos del nuevo marco regulatorio del sector.
Esas áreas serán Cerro Chato, Puesto Guevara, Villa Regina y un bloque integrado por las áreas "Bajo Hondo - Blanco de los Olivos Oriental", cuya recepción de ofertas vence el próximo 1 de abril.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico