Proyecto Puente cumplió la meta de entregar 1.000 equipos informáticos recuperados

Ya con casi 7 años de trabajo y más de 150 voluntarios han pasado por la ONG.

Proyecto Puente es una organización sin fines de lucro que tiene el objetivo de acortar la brecha digital, capacitando a jóvenes y recuperando equipos informáticos para donarlos a comunidades, colegios, organizaciones civiles, voluntariados, Bomberos, Policía, Ejército, Fuerza Aérea, universidades y escuelas de frontera, dentro de la provincia y todo el país.
Este año uno de los objetivos principales era llegar a la cantidad de 1.000 computadoras recuperadas y donadas. Así, en la entidad están más que satisfechos porque ese objetivo se superó ampliamente con 1.060 equipos hasta el momento, recuperados por 35 voluntarios que pertenecen al proyecto.
Marcelo Dos Santos, uno de sus impulsores, explicó: “esta idea de generar este emprendimiento sociotecnológico fue iniciado por un grupo de tres amigos que se dedican a la tecnología industrial, pero con el ánimo de aportar algo a la comunidad, viendo la necesidad de este tiempo de muchas personas que no tienen acceso a la tecnología armaron el proyecto, ya con casi 7 años de trabajo y más de 150 voluntarios que pasaron por la ONG el proyecto se da por satisfecho este año con todo el esfuerzo realizado por las personas que lo componen”.
Analizó también que todo esto es posible gracias a varios factores, aunque el voluntariado es parte fundamental del proyecto, lo mismo que los coordinadores, la secretaria y sobre todo la gran colaboración del Colegio Santo Domingo Savio, institución salesiana que les da un lugar para desarrollar sus actividades, resaltó el responsable de la ONG.
Asimismo destacó a las empresas son una parte fundamental del proyecto. “En sus inicio tuvimos el acompañamiento de, Tecpetrol, Petroquímica, DLS, Halliburton y GE, Sinopec y Oxi, Luego con una fuerte ayuda de Pan American Energy (con más de 500 equipos donados a nuestra ONG) e YPF. En este año también tuvimos la colaboración de la empresa Oil”.
Además de destacar el gran acompañamiento de la comunidad, los integrantes de Proyecto Puente vislumbran un 2016 donde puedan concretar nuevos proyectos. “El año que viene será un año con muchas novedades y mucho trabajo para el proyecto, estaremos estrenando nueva sede y tenemos planificado realizar capacitaciones tecnológicas durante todo el año, con importantes invitados del rubro de la informática y de la ingeniería electrónica”, confió Dos Santos.
El proyecto entregó equipos a más de 21 pueblos de la Argentina. El lugar más lejos fue en Salta (frontera con Bolivia ), pero también en Misiones, Chaco, Bahía Blanca, Santa Fe, Neuquén y en especial en el interior de Chubut, pueblos de la cordillera y centro de la provincia.
"Agredecemos siempre a todos los que confiaron en nosotros, somos unos convencidos que con las ganas y las herramientas adecuadas se puede realizar un cambio positivo donde compartir el conocimiento sea la verdadera cultura”, subrayó el coordinador local.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico