Proyecto Puente entregó once PC para el hospital de Rada Tilly

La iniciativa solidaria liderada por Marcelo Dos Santos donó ayer once computadoras para el hospital de Rada Tilly. Serán destinadas al área de radiología y la confección de historias clínicas. También se entregaron equipos a los integrantes de la Escuela 749.

La historia de Proyecto Puente fue resaltada en la última edición del suplemento Comunidad de El Patagónico, lo que género que los directivos del hospital de Rada Tilly se comunicaran con el referente de la iniciativa, Marcelo Dos Santos, para solicitar una ayuda con la entrega de computadoras que hacían falta en el centro asistencial.
En consecuencia, los 50 jóvenes que integran el Proyecto Puente comenzaron a armar las once computadoras para que puedan ser utilizadas por el personal médico.
La entrega se realizó ayer, a las 18, en el Colegio Santo Domingo Savio, sede de Proyecto Puente y generó una gran satisfacción para todos los beneficiarios ya que los elementos estarán destinados al área de radiología y a la confección de historias clínicas de los pacientes.
"Es una gran satisfacción saber que cumplimos con una nueva institución porque los directivos del hospital nos contaron que muchos médicos llevaban las historias clínicas en sus celulares y no es la idea. Por eso ahora podrán brindar un mejor servicio para toda la comunidad", sostuvo Dos Santos.
Asimismo, el referente de Proyecto Puente explicó que la idea es continuar brindando asesoramiento y más equipos para que "hospital esté cubierto en un 100% por nuestra parte".
La jornada también sirvió para que se entregaran otras 20 computadoras a los integrantes de la Escuela 749 que los ayudará a llevar adelante cada uno de sus trabajos escolares.
La tarea de Proyecto Puente no ha finalizado este año ya que se espera que esta semana se realicen más donaciones de equipos al Hospital Regional y a la Escuela 738 que hace dos semanas sufrió un robo en su sala de computación.
"Desde que iniciamos este proyecto llevamos entregadas 1.300 máquinas y, en lo que va del año, entregamos 300. Esperemos seguir ayudando a la gente y tratar de disminuir esa brecha tecnológica que hay entre las personas", consideró Dos Santos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico