Proyectos que se comenzaron a desarrollar

Más allá de que los proyectos que impulsaban el "Documento síntesis de programas y proyectos estratégicos de desarrollo local" y el trabajo "Comodoro Rivadavia. Modelo de Ocupación Territorial y Plan de Desarrollo Sustentable", no se cumplieron a lo largo de estos casi 20 años desde el inicio de la elaboración del primer trabajo, sí se puede apreciar que algunos proyectos se ejecutaron en forma aislada.
Entre ellos se puede destacar la puesta en valor de Caleta Córdova que impulsó el Gobierno municipal de Martín Buzzi, con una política de promoción de productores, y luego trabajando sobre el embellecimiento de ese barrio, aunque todavía queda mucho trabajo por hacer.
Otro de los objetivos parcialmente cumplidos fue la promoción de nuevas actividades de esparcimiento que impulsa el proyecto de 2002. El mismo contempla la construcción de circuitos aeróbicos tal como se realizó en el Liceo Militar durante la gestión de Néstor Di Pierro o sobre la avenida Ducós, trazado que junto al circuito del Museo Nacional del Petróleo se debe finalizar.
Desde el sector turístico también se trató de trabajar en la consolidación de un destino de turismo de eventos. Para esto se gestionó y se logró con apoyo municipal y provincial la construcción del Predio Ferial y se comenzó a desarrollar una estrategia de promoción que no tuvo los resultados esperados. Y en lo que respecta a servicios, recientemente se logró la creación del Ente Regulador de Servicios Públicos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico