Prueba nueva Hyundai Creta, el nuevo contendiente

La nueva Hyundai Creta tiene la misión de competir en un difícil segmento donde militan las Honda HR-V, Chevrolet Tracker, Peugeot 2008, Jeep Renegade y Ford Ecosport.

La nueva Hyundai Creta es la más reciente adición a la familia de SUVs de la marca coreana y llega a competir en el segmento B. Se suma a sus hermanas, la Tucson que atiende al segmento de los medianos y Santa Fe que hace lo propio en el de los medianos/grandes.
La nueva Hyundai Creta tiene la misión de competir en un difícil segmento donde militan las Honda HR-V, Chevrolet Tracker, Peugeot 2008, Jeep Renegade y Ford Ecosport.
Bajo el capot habita un pequeño motor de cuatro cilindros con 1.6 litros de desplazamiento y 123 CV y 151 Nm de torque que se enlaza a una transmisión tanto manual como automática de seis cambios que envía la potencia al eje frontal.
La dirección es de asistencia eléctrica, mientras que la geometría de suspensión recurre a un esquema McPherson adelante y de brazos arrastrados con eje de torsión atrás.
En el equipamiento de seguridad encontramos: Control de Estabilidad y de Tracción, ABS, doble airbag y sistema de anclaje ISOFIX. Por su parte, incluye la cámara de visión trasera y sensores de estacionamiento tanto posteriores como delanteros.
Puertas adentro resalta la utilización de plásticos duros, pero de buena apariencia, es decir no lucen brillosos y las texturas son agradables al tacto. Por su parte, la calidad de ensamble es buena, se destaca la ausencia de ruidos o rechinidos, mientras que los enrases de las distintas partes están muy bien logrados.
En materia de espacio para el banco trasero, la Creta ofrece 942 mm, que es un espacio más que suficiente para un adulto de talla media.
El pequeño 1.6 litros se siente justo de potencia, aunque las relaciones de la transmisión en 1º y 2º son cortas y le ayuda mucho para moverse con agilidad en condiciones de tránsito intenso. Dicho de otra manera, la Creta se puede mover con facilidad a efectos de ocupar esos pequeños espacios que se abren en los embotellamientos gracias a lo cortas que son sus dos primeros cambios. Sin embargo, en adelantamientos y recuperaciones, como cuando nos incorporamos a una vía rápida, es en donde se nota la falta de -por lo menos- una veintena de caballos.
La nueva Hyundai Creta pesa 1.240 kilos, es decir 88 kilos menos en comparación con HR-V, algo que definitivamente le ayuda a mitigar la necesidad de mayor potencia. La marca anuncia un consumo de 7.1 L/100 km o 14.1 km/L en ciudad, aunque en nuestras pruebas la mejor cifra que logramos fue de 8.7 L/100 km o 11.5 km/l.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico