Prueba Nueva Kia Carnival CRDI 2.2 AT equipamiento Full

Habitabilidad, equipamiento, confort, consumo, autonomía, prestaciones, garantía, son solo algunas de las excelentes conclusiones que se desprenden luego de probar la nueva Kia Carnival versión Full.

EXTERIOR

Las ópticas de formato afilado invaden parte de los guardabarros y dentro de un mismo grupo óptico encontramos las luces intermitentes, luces bajas con lente tipo lupa y la luz alta, destacándose un fina hilera de luces de led en forma de curva que cumplen la función de luz de posición, marcando un estilo exterior moderno. El paragolpes fue renovado y aloja en la parte inferior una entrada de aire de menor tamaño y un pequeño deflector, mientras que hacia ambos lados se ubican las luces rompenieblas con formato rectangular y posicionadas verticalmente.
La nueva Kia Carnival puede elegirse entre una amplia gama de nueve colores: Clear White, Snow White Pearl, Bright Silver, Silky Beige, Titanium Brown, Platinum Graphite, Aurora Black Pearl, Formal Deep Blue (probada por nosotros) y Black Berry.

DISEÑO INTERIOR

La plancha del tablero combina colores oscuros y claros con buenos materiales que resultan agradables a la vista y al tacto dando sensación de solidez, además los encastres en piano black le imprimen distinción. El revestimiento del interior de las puertas acompañan el frente del tablero combinando materiales blandos, plásticos rígidos y detalles que simulan fibra de carbono brillante.
El volante, que puede regularse en altura y profundidad, es del tipo multifunción, de grueso grip y suave al tacto, se encuentra forrado en cuero, y desde allí se puede comandar el equipo de audio, el Bluetooth, la computadora de abordo y el control de velocidad crucero.

INSTRUMENTAL

El tablero de instrumentos está compuesto por dos grandes cuadrantes circulares coronados por aros cromados alojando en su interior pequeños relojes de temperatura y nivel de combustible, que son perfectamente visibles. Entre ellos se ubica una pantalla de 3,5 pulgadas que brinda información de la computadora de abordo, como consumo instantáneo, consumo promedio, kilometraje parcial, total, velocidad, etc.
Como es costumbre medimos el error del velocímetro con nuestro instrumental, detectando: cuando marcaba 100 km/h, la velocidad real era de 96 km/h; cuando marcaba 120 km/h, era de 117 km/h; y cuando marcaba 130 km/h, la real era de 126 km/h, siendo el error promedio de 3,1 por ciento.

MOTOR

La Kia Carnival dispone de un motor turbodiésel CRDI de 2.2 litros de cilindrada con inyección directa Common Rail de 4 cilindros en línea, 16 válvulas y doble árbol de levas a la cabeza (DOHC), que le permite erogar una potencia de 197 CV, con un par máximo de 45 kgm disponibles entre las 1.750 y 2.750 rpm, siendo el mismo que equipa a la Kia Sorento. Cumple las normas ambientales Euro V al disponer de un filtro de partículas, por lo que se recomienda utilizar combustible diesel grado 3 menor a 50 ppm de azufre.
Las pruebas de consumo en ruta dieron buenos resultados con valores moderados, es así que circulando a 100 km/h requrió 6,4 litros cada 100 kilómetros recorridos, mientras si circulábamos a 120 km/h alcanzaba los 8,1 litros. Si a este consumo lo asociamos que dispone de un tanque de combustible con capacidad para 80 litros, la autonomía es alta con 1.250 y 987 kilómetros respectivamente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico