Prueba: Nuevo Chery QQ–1.0 Confort

CarsMagazine.com.ar informó que la versión evaluada fue la Confort, la de mayor equipamiento. La gama del Nuevo QQ también incluye la variante Light, de menor equipamiento. En ambos casos, la motorización es naftera de 1.0 litros, tres cilindros y 69 caballos, asociada a una caja manual de 5 velocidades.

POR FUERA

En términos de estilo, se conserva en el frente el rasgo distintivo del QQ, una especie de "carita feliz" que según admiten desde Chery, está inspirada en el personaje de la película infantil "Buscando a Nemo". Allí se destacan las grandes ópticas que agrupan las luces bajas/altas y de giro; y por debajo, los antiniebla en los extremos de un aplique en plástico negro que completa la "sonrisa" del QQ. Un detalle a considerar es que los antiniebla se apagan al encender las luces bajas/altas, por lo que en realidad cumplen la función de luces diurnas.

POR DENTRO

Otro aspecto donde el Nuevo QQ muestra una evolución es en la calidad del interior. Desde luego, sigue siendo un vehículo económico, con materiales de bajo costo, pero al menos al tacto y a la vista se aprecia un avance. Y a diferencia del QQ anterior, que tenía tonos claros en su interior, aquí la tonalidad reinante es gris oscuro, con algunos apliques en símil titanio que redondean un ambiente, a nuestro juicio, mucho más agradable.
Contrariamente a lo que podría pensarse, la habitabilidad del QQ es más que aceptable. Puntualmente en las plazas traseras, dos pasajeros adultos de hasta 1,75 m pueden viajar cómodos y sin rozar la cabeza contra el techo; e incluso, con al menos 5 cm de espacio libre para las rodillas (detrás de otros dos pasajeros de idéntica estatura). Desde luego, la 5ª plaza es muy reducida y atrás sólo podrían viajar cómodas tres personas si se trata de niños.

AL VOLANTE

Debajo del capot, el QQ propone una nueva motorización, ahora de tres cilindros (siguiendo la tendencia del VW up!), que con 1.0 litros entrega 69 caballos a 6.000 rpm y un torque máximo de 93 Nm entre 3.500 y 4.500 rpm. Se trata de un motor Acteco; es decir, de la propia división de impulsores de Chery pero desarrollado con asesoramiento de la firma austríaca AVL, reconocida en dicha materia. Con 12 válvulas, inyección multipunto y distribución por correa dentada, este tricilíndrico reemplaza al de 1.1 litros, 4 cilindros y 68 CV del QQ anterior.
Asociado a una caja manual de 5 velocidades -con un selector de recorridos largos y no del todo precisos-, el motor del Nuevo QQ desarrolla prestaciones modestas, en sintonía con el perfil de un "city car". Así, la aceleración de 0 a 100 km/h demanda nada menos que 16,6 segundos y la velocidad máxima llega a 142 km/h reales (en 5ª a 5.500 rpm), algo menos de los 150 km/h que declara Chery. Pero donde más "remolón" se lo aprecia es en la instancia de un sobrepaso, con 20 segundos para recuperar de 80 a 120 km/h en 4ª marcha, y eternos 40 segundos en 5ª velocidad.

EQUIPAMIENTO

En seguridad, el Nuevo QQ ofrece anclajes Isofix para sujeción de sillas infantiles, aviso de olvido de colocación del cinturón de seguridad para el conductor; y faros antiniebla delanteros y trasero (con la salvedad que ya mencionamos, de que no pueden encenderse al mismo tiempo). Y desde luego, frenos con sistema antibloqueo (ABS) y doble airbag frontal, tal como es obligatorio por ley en Argentina desde el 1 de enero de 2014.
En confort, la versión más equipada propone, como diferenciales sobre la base, espejos retrovisores eléctricos, cierre centralizado a distancia, sensor de estacionamiento trasero y alzacristales traseros eléctricos (los cuatro son "one touch" en función descendente). A su vez, la versión base ya está provista de aire acondicionado, dirección hidráulica y equipo de audio con CD-MP3, entrada Auxiliar, puerto USB y ranura SD.
En consecuencia, a nivel confort y dentro de lo que se le puede exigir a un vehículo de este precio y segmento, identificamos dos faltantes: conectividad Bluetooth y computadora de abordo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico