Pruebas indican que "hubo zona liberada" en el robo de Trelew

El gobernador dio detalles de lo que tomaron las cámaras de seguridad instaladas por el Gobierno en la avenida Yrigoyen de Trelew en el momento del robo a una concesionaria. "Dos minutos después (del hecho) pasa un patrullero", describió.

El gobernador Mario Das Neves insistió este miércoles que durante el robo ocurrido el sábado pasado en la concesionaria CAPSA de Trelew "hubo zona liberada" y aportó como prueba de ello lo que tomaron las cámaras de seguridad ese día a la hora precisa del hecho.

"Algunos piensan que son bravuconadas y yo le voy a decir al pueblo del Chubut por qué dije el domingo a la mañana en Trelew que había una zona liberada. Y por qué no se rectificó y porque no lo aceptó el ex jefe de la Unidad Regional de Trelew, (Miguel Gómez) que sigue hablando por los medios" aseguró el mandatario.

Das Neves explicó: "yo el sábado a la noche estuve viendo las cámaras, mérito de este gobierno que está poniendo cámaras en todos lados. Y voy a contar un cuentito para que lo entiendan todos, por qué es una zona liberada. Se robó el sábado a la tarde, a las 15:36 pasó un patrullero por la Yrigoyen, a las 16:20 frena un patrullero y baja un policía al cajero del banco (ubicado al lado de la concesionaria)", narró y continuó: "a las 17:05 salen los delincuentes de CAPSA y 17:07 horas, dos minutos después, pasa un patrullero por la Yrigoyen. Esto es zona liberada", demostró y señaló que "estos son sinvergüenzas que los vamos a investigar hasta ponerlos presos si es necesario".

También remarcó que "no tengo nada personal con Gómez" y les recordó a que quienes ahora salen a defender al ex jefe de la Unidad Regional de Trelew como el ex ministro de Gobierno, Javier Touirñan, que "fue su propio Gobierno con fecha 29 de mayo de 2014 el que lo pasó a disponibilidad por infracción".

Y remarcó "nosotros no mentimos, decimos la verdad, pero no vamos a permitir zonas liberadas. Los que están en eso, si tienen que ir presos, van a ir presos. Nada más", concluyó.

UN ROBO MILLONARIO

El asalto a la concesionaria ocurrió alrededor de las 15 del sábado, cuando delincuentes ingresaron a las instalaciones de la firma CAPSA, ubicada en la avenida Hipólito Yrigoyen entre Gobernador Galina y Aarón Jenkins. Allí permanecieron durante dos horas, y tras abrir una caja fuerte se llevaron más de 5 millones de pesos, entre dólares y moneda argentina.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico