"Pudieron cambiar datos": las falencias en el voto electrónico

El año pasado el informático Joaquín Sorianello, descubrió que podía acceder a información de la votación porteña, y por eso su casa terminó siendo allanada. Ahora, busca concientizar sobre los peligros.

"Arrancó inicialmente cuando se empezó a hablar de usar el sistema de voto electrónico en la Ciudad. Muchos empezamos a seguir el proceso y nos dimos cuenta de las inconsistencias en las que caía el sistema", precisó Sorianello en diálogo con el programa radial FutuRock.

"Empezaron a decir que era una impresora, que no eran computadoras, lo cual son mentiras", denunció el informático, que el año pasado junto a su novia informó sobre fallas en el sistema. La respuesta fue una orden para el allanamiento de su casa, de la que se llevaron todas sus computadoras y material de trabajo.

Según precisa el joven, en base a la información a la que él logró acceder sin demasiadas dificultades "se podría haber tirado abajo el escrutinio provisorio, se podrían haber cambiado los datos o volteado el sistema".

"Lo que yo encontré es que se podía hacer un multivoto, se podían hacer muchos votos para Jefe de Gobierno", detalló Sorianello, que actualmente busca reunirse con diputados de distintas fuerzas, para alertar sobre la gravedad de que se siga utilizando el sistema: "podemos usar tecnología para ver cómo avanza una elección, pero no meter una máquina entre el votante y su voto".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico