"¿Puede traer a Omran a nuestra casa?": la carta de un niño a Obama

Omran se volvió el rostro de la brutal guerra en Siria, su imagen estremeció al mundo tras ser rescatado luego de un bombardeo, completamente cubierto polvo y su rostro ensangrentado. Y Alex, un niño de 6 años le escribió una carta al presidente Barack Obama para hacer un pedido especial sobre el pequeño.

Omran conmovió al mundo entero, cuando su imagen tras ser rescatado de un bombardeo en Siria dio, dio vueltas al mundo. El niño ni siquiera lloraba o hablaba, según los rescatistas, estaba en shock.

La imagen del pequeño ensangrentado y cubierto de polvo, aturdido en una ambulancia en Aleppo, se convirtió en el símbolo del horror de la guerra en Siria y no ha quedado en el olvido. Ayer el presidente de Estados Unidos, Barack Obama publicó –en su cuenta oficial de Facebook - un video de Alex, un niño de seis años, leyendo su carta y ya fue compartido más de 70 mil veces.

Alex, un niño estadounidense le escribió una carta al presidente para pedirle algo muy especial: ir a buscar al pequeño Omran, rescatado hace semanas un bombardeo en Siria, y llevarlo a su casa.

"Querido presidente Obama", inicia la carta de Alex, que vive en Nueva York. "¿Recuerda al niño al que recogió una ambulancia en Siria? ¿Puede, por favor, encontrarlo y traerlo a nuestra casa?", escribió el pequeño.

"Aparquen en la calle y estaremos todos esperando con banderas, flores y globos. Le daremos una familia y él será nuestro hermano. Catherine, mi hermana pequeña, cazará mariposas y luciérnagas para él."

Embed


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico