"Puente de espías" se remonta a la Guerra Fría con un relato verídico

El thriller protagonizado por Tom Hanks, cuenta la odisea del abogado James Donovan, quien por encargo de la CIA debe negociar la liberación de un piloto de un avión U-2 estadounidense, capturado en plena Guerra Fría.

"Sabe que estás sola" fue el primero en la década del 80. Luego llegaría "Splash", "Nada en común" y un párate de 12 años, hasta llegar a "Rescatando al soldado Ryan" en 1998. Ese quizás, fue el filme más exitoso de Steven Spielberg y Tom Hanks, quienes ahora volvieron a reunirse para realizar "Puente de espías", un thriller histórico, de espionaje y drama.

Mañana será su estreno en la pantalla del Cine Teatro español. Hanks está acompañado por Amy Ryan, Alan Alda, Eve Hewson, Peter McRobbie, Billy Magnusen, Austin Stowell, entre otros. Y se pone en la piel de James Donovan, un abogado de Brooklyn que se ve súbitamente inmerso en las entrañas
de la Guerra Fría, cuando la CIA lo envía a negociar la liberación de un piloto de un avión U-2 estadounidense capturado. Una misión prácticamente imposible.

Puente de Espías

DE LA VIDA AL CINE

La historia está basada en hechos reales y sus guionistas, Matt Charman y los hermanos Ethan y Joel Coen, entrelazaron su extraordinaria experiencia. Capta la esencia de un hombre que lo arriesgó todo.

Refleja también lo que vivió en este proceso que sufrió a nivel personal. Fue el joven dramaturgo y guionista de televisión británico Matt Charman, quien llevó a los ejecutivos de DreamWorks la extraordinaria y verídica historia de James Donovan, suscitando inmediatamente su curiosidad. Se trataba de un relato fascinante sobre un hombre idealista que se abre camino en el mundo de la seguridad nacional y el subterfugio.

Luego el proyecto fue presentado a los hermanos Coen, ganadores del Premio de la Academia en tres ocasiones, quienes respondieron favorablemente al material y escribieron un borrador del guión, entrelazando hábilmente esa extraordinaria experiencia en la vida de Donovan con una poderosa historia que captaba la esencia del hombre.

Solo faltaba elegir a quien se metería en la piel de este modesto abogado de seguros y antiguo fiscal en el proceso de Nüremberg.

El elegido fue Tom Hanks, por una sencilla razón. Según la productora Kristie Macosko Krieger: "No hay nadie más adecuado para este papel".

"James Donovan es un honrado hombre de familia tan comprometido con la defensa de los valores democráticos que está dispuesto a arriesgar su propio confort y seguridad, así como el de su familia, y cuando es interpretado por un actor tan brillante como Tom Hanks, se convierte en alguien con el
que el público se identificará y al que, básicamente, dará todo su apoyo", sentenció sobre este filme que espera tener el éxito de "Atrapame si puedes" y "La terminal", otras películas donde se unieron estos brillantes exponentes del cine.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico