Puerto Deseado prepara los festejos por 430º aniversario de su bautismo

La comunidad de Puerto Deseado se prepara para comenzar en pocos días con los festejos por el 430° aniversario del bautismo de la localidad.

Caleta Olivia (agencia)


Fue el corsario Thomas Cavendish quien el 17 de diciembre de 1586 ingresó al estuario con sus barcos Desire (120 toneladas), Hugh Gallant (40 toneladas) y Content (60 toneladas) y bautizó al lugar de desembarco como "Port Desire", por el nombre de su nave insignia. Años más tarde fue cambiado por su traducción al castellano.
La organización y el acompañamiento de los distintos eventos es realizada por las subsecretarías de Turismo y de Recreación y Deportes. Está previsto que los mismos comiencen el sábado 10 de diciembre y se extiendan durante una semana.
La primera actividad será a las 23 con el Cruce a Nado Nocturno de la Ría, en el que los participantes del grupo "Haciendo Aguas" partirán desde Puerto Jenkins, realizando una llamativa variante del tradicional cruce que se realiza todos los años a plena luz del día y que convoca a atletas de toda la región y del país, siendo la llegada será en el emblemático Muelle de Ramón.
El área de Turismo preparara un nuevo trekking para el domingo 11 a las 14 que culminará esta vez en el punto de vista panorámico conocido como Punta Cavendish, desde donde se podrá apreciar una imponente vista de las aguas que bañan las costas deseadenses.
Finalmente, el sábado 17, a las 17 en el Paseo de los Navegantes, alumnos del Taller Municipal de Teatro a cargo de Mario Canales representarán el tramo "Bonito Valle Verde" perteneciente al nuevo recorrido "Derrotero del Corsario", la cual repasa la historia de Thomas Cavendish y su llegada a la ciudad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico