Puerto Deseado tendrá su Comisaría de la Mujer

La diputada provincial Miryam Alonso manifestó: "mi vocación es trabajar por los derechos de la mujer y de la familia, es por eso que este tema ocupa un lugar central en mi agenda de gestión".

Caleta Olivia (agencia)
La diputada provincial Miryam Alonso, integrante del bloque del Frente para la Victoria (FpV), mantuvo una reunión con el jefe de la Policía Provincial, comisario José Luis Cortés, con quien dialogó sobre la necesidad de instalar una Comisaría de la Mujer y la Familia en Puerto Deseado.
El encuentro se desarrolló a fines de la semana pasada y en el mismo acordaron realizar las gestiones necesarias para poder capacitar al personal policial que será destinado a la futura dependencia.
Alonso se comprometió a acompañar el proceso mediante la obtención de recursos necesarios para el adecuado funcionamiento de dicha comisaría y demás gestiones que sean necesarias.
Por ello, también se reunió con el titular de la Comisaría de Puerto Deseado, Raúl Varela, con el objetivo de relevar las necesidades del edificio que ha sido designado para la Comisaría de la Mujer y otras vinculadas al funcionamiento operativo.
"Con el apoyo de la Jefatura trabajaremos en equipo con el comisario Varela para que esta comisaría prontamente comience a funcionar en nuestra comunidad. Quiero destacar la labor que se viene realizando en este proyecto y como he manifestado, mi vocación es trabajar por los derechos de la mujer y de la familia, es por eso que este tema ocupa un lugar central en mi agenda de gestión", manifestó la legisladora.
Finalmente dijo que "en Santa Cruz los casos de violencia de género aumentaron y con las comisarías de la Mujer se busca avanzar en la protección de quienes soportan este tipo de flagelo".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico