Puerto Madryn este mes

Siguen las habituales actividades de verano en la localidad valletana. A las que se les suman recitales de bandas como Kapanga y Manu Chao, para su grilla de febrero.

En la costa del Golfo Nuevo, esta ciudad chubutense es elegida como destino de vacaciones de verano por sus playas amplias, el clima ameno, la fauna que puede verse en las cercanías y todas las propuestas turísticas diseñadas especialmente para las familias.
En la ciudad, los balnearios ofrecen excelente cocina de mar -con el langostino como producto estrella-, actividades para los chicos, carpas y todas las comodidades para pasarse el día entero en la playa. Entre las propuestas deportivas hay travesías en kayak, clases de windsurf, stand up paddle y yoga.
En lo que respecta al fondo marino, vale destacar que Puerto Madryn es la Capital Nacional del Buceo. Entre los puntos destacados en el mapa subacuático de la zona está el Parque Las Piedras y Piedras Grandes, los naufragios Kouturiaris, Jorge Antonio y Miralles, el Río de Oro y el buque pesquero Albatros. Ya en un bautismo se puede ver cangrejos, arañas de mar, estrellas de diferentes tamaños y colores, pulpos, algas rojas, pardas y verdes, sargos, meros y salmones. Esta actividad puede hacerse durante todo el año y en familia, con niños a partir de los 8 años. Los bautismos tienen un costo aproximado de $1000.
En febrero y hasta el mes de marzo inclusive, continúa la temporada de pingüinos de Magallanes, que se cuentan de a miles en la Reserva Natural Punta Tombo, a 170 kilómetros de Madryn. El ingreso tiene un costo de $75 para turistas nacionales.
Además en esta época también empiezan a aparecer orcas en la Reserva Punta Norte, en Península Valdés. Estos cetáceos dan un espectáculo único en el mundo cuando se varan en la playa intencionalmente para poder cazar crías de lobos y de elefantes marinos. No es una foto fácil de conseguir, pero entre fines de febrero y abril, con bastante paciencia y algo de suerte, uno puede ser testigo de este gran espectáculo marino. En Rawson, otro avistaje que sorprende a los turistas es el del delfín patagónico o tonina overa que ronda los $650 para adultos.
Además de todas las actividades y avistajes posibles en esta época del año, la ciudad de Puerto Madryn organiza y ofrece de manera gratuita distintos eventos. Sólo en febrero, la grilla de actividades incluye recitales gratuitos y al aire libre de Kapanga (20/2). Asimis brindará un show Manu Chao (27/2), y se realizará la 3º edición del concurso de cosplay "Kawaii Fest", ferias de diseño y artesanías, mercado de productos regionales y más.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico