Puerto Madryn festeja hoy 151 años

Las actividades comenzaron la semana anterior y se extenderán hasta el próximo fin de semana. Puerto Madryn festejará hoy 151 años de la ciudad y del desembarco de los galeses.

Desde las 18, el Gimnasio Municipal Nº 1 será sede del acto oficial que será presidido por el intendente Ricardo Sastre junto a funcionarios provinciales, municipales, legisladores y toda la comunidad.

Además de 25 bailarines y cantantes en escena, hará su presentación exclusiva el Ballet "El Camaruco" con un gran espectáculo que fue presentado en Cosquín y que recrea la llegada de los colonos galeses a Puerto Madryn y la región.

Asimismo se hará entrega al intendente municipal de un presente por parte del Centro de Estudios Históricos. Habrá reconocimientos en mérito a seis vecinos madrynenses por su trayectoria, dedicación y compromiso con su profesión, indicó Diario Jornada.

"CONFLUENCIAS, ENCUENTRO DE CULTURAS"

Es un espectáculo que relata el encuentro entre dos culturas: los primeros colonos galeses y los tehuelches, narrando mediante la danza, historias y relatos poco conocidos, reeditando así una historia netamente patagónica.

Con coreografías y música especialmente preparadas para esta nueva entrega artística, se prepararon magníficos cuadros que nos sitúan en el 1868 cuando se produjo el naufragio del Denby con colonos galeses y de allí su encuentro con los pueblos originarios y el inicio de una hermandad de culturas.

Esta obra está pensada, ideada y lograda por el ballet El Camaruco, dirigido por Silvina Mena y Nazareno Valverdi, y es interpretada por bailarines comodorenses entre 16 y 27 años. Ha sido emitida por la TV Pública y tuvo el honor de representar a Chubut en la 56ª edición del Festival Nacional de Cosquín.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico