Puerto Madryn recibió un 15% menos de turistas

La Secretaría de Turismo de la localidad confirmó que hubo una baja de turistas en la primera quincena de enero, respecto del año anterior. La ocupación hotelera promedio llegó al 58 por ciento.

Si bien Puerto Madryn es uno de los atractivos principales de Chubut la primera quincena de enero no fue la mejor en materia turística ya que se registró una visita menor a la del año pasado.

Según indicó la Secretaría de Turismo de Madryn, en la primera quincena del mes se registró un 15 por ciento menos de turistas que el mismo período de 2015.

Asimismo, el secretario del área, Herman Müller, señaló que la ocupación promedio alcanzó el 58 por ciento, por lo que se reforzarán las estrategias para atraer el turismo internacional.

"Es igual que al resto del país, hay una merma respecto del 2015, es producto de diferentes cuestiones, en la económica principalmente, hay 3 millones de turistas argentinos en el exterior, 2 millones en Brasil, es un perfil que va a distintos balnearios del país y por eso Madryn se vio afectada", indicó en LU17.

Y aseguró que una situación similar se vive también en la cordillera provincial, atento al levantamiento del cepo cambiario "estamos empezando a elaborar estrategias para recuperar los mercados internacionales, tenemos un fuerte valor agregado porque somos unos de los destinos más fuertes de la Patagonia".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico