Puerto Madryn se suma al "tetazo"

La convocatoria, que forma parte de la movida que se llevará a cabo a nivel nacional, tendrá también repercusión en Chubut hoy a la tarde frente a la playa de Puerto Madryn.

Hoy, desde las 17 horas las mujeres autoconvocadas se reunirán en la playa de Puerto Madryn, frente al Monumento a La Galesa, en repudio a lo sucedido la semana pasada en Necochea, cuando personal policial realizó un operativo para sacar de la playa a tres mujeres que hacían topless.

La convocatoria cuenta con el apoyo de agrupación Las Magdalenas y ya se suman adeptos a través de las redes sociales y será parte de los "tetazos" que se realizarán en todo el país.

"La situación va mucho más allá del hecho, la cultura machista se ha apropiado de nuestros cuerpos a tal punto que pretende seguir socavando la desigualdad de derechos básicos entre hombres y mujeres. La intervención de la policía, además, deja en evidencia la injusticia social cuando día a día quedan libres una atroz cantidad de violadores y femicidas, entre otros criminales", aseguraron.

Y asimismo destacaron que el reclamo busca alzar la voz contra la doble moral que se viene perpetuando desde hace generaciones y "que nos ha llevado a puntos límites (incluyendo la muerte). Ninguna mujer por su condición de ser mujer tiene por qué enfrentarse a estas situaciones ¡Basta de machismo!" .

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico