Puerto Madryn tiene más oportunidad de generación de empleo asociado

Jorge Zavatti es referente de Aluar, y participó ayer de la audiencia pública del Parque Eólico de YPF. "Vinimos a aprender, a ver cómo se desarrollan los proyectos, cual es el contexto" sostuvo en función de que la empresa productora de aluminio centralizó otro de los anuncios de inversión en energía eólica en Chubut. Apunta a operar un parque de 100 Mw entre Trelew y Puerto Madryn.


"Para el grupo se trata de una actividad nueva, si bien desde hace muchos años estamos en la generación de energía eléctrica, la base eólica es nueva para nosotros" explicó.
Zavatti puntualizó que atraviesan todavía la instancia de proyección del parque, aunque ya está definido que tendrá una potencia final de 200 Mw, a instalarse en tres etapas.
Si bien la instalación será idéntica en potencia a la de YPF, en este caso se prevén mejores ventajas para la zona de radicación en cuanto a la generación de fuentes de empleo, puntualmente para el sector metalmecánico.
"Como parte del grupo empresario, hay una compañía de montaje industrial que es IMPA, que desde hace muchos años tiene equipamiento pensado para producir pedestales (para aerogeneradores). Tiene una cilindradora, una máquina muy cara, y es equipamiento que está disponible en Madryn" subrayó.
Agregó que la empresa cuenta con un taller de envergadura y que había sido la principal contratista de la segunda ampliación de Aluar. "Así como YPF hace su sinergia entre las tierras que tiene y el proyecto, nosotros la haremos entre Aluar y la compañía de montaje e ingeniería" dijo Zavatti.
Admitió que la facilitación de mano de obra local será más importante en este proyecto que en el de YPF, y que la idea es comenzar la etapa inicial de obra en el segundo trimestre de 2017.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico