Puerto Pirámides festeja su 116º Aniversario

Desde hoy y hasta el fin de semana la localidad valletana celebrará con proyecciones y shows musicales un nuevo año de historia. En plena temporada la comuna festeja convertirse en un paso obligado para el turismo patagónico.

Para 1900 los fundadores de una empresa salinera, Ferro y Piaggio lograron la aprobación del gobierno nacional y comienzan la construcción de un ferrocarril que uniría los 34 kilómetros entre la salina y el puerto. Pero la actividad no tuvo éxito, pasaron tres décadas hasta que arribaron al territorio de Pirámides nuevos pioneros con afán de desarrollarse aprovechando la naturaleza como recurso turístico empezaron a repoblar la zona.

piramides3.jpg

Desde entonces el pueblo y sus habitantes llevan una íntimamente vinculada con el cuidado de nuestro monumento natural: la Ballena Franca Austral.

Hoy, Puerto Pirámides cuenta con una población estable, la única en Península Valdés, que busca la sustentabilidad como forma de vida comunitaria y es visitada por miles de turistas de todo el mundo cada año.

piramides6.jpg
Camila H
Camila H


Este año para el festejo del 116 aniversario se contó en los actos oficiales con la presenciadel vicegobernador Mariano Arcioni, dado que Mario Das Neves debía cumplir agenda con el Presidente de la Nación.

Además del acto y almuerzo tradicional está previsto para el viernes a las 14: 30 en el Centro de Jubilados con una mateada y juegos y a las 20:30, en el Multiespacio La Puerta, se proyectará el documental "Las calles" y antes se emitirá una edición de Pirámide TV, el informativo audiovisual elaborado por los estudiantes secundarios del pueblo.

pira.jpg

En tanto el sábado se cierran las actividades con una gran peña familiar, desde las 20 horas, donde se presentarán Karuten, Eduardo Montero y Sandra Galarza, Rodolfo Castelnuovo, Grupo de Danzas del pueblo, Las Voces del diamante, Libres del Sur, cerrando la banda 3/4.

piramides2.jpg


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico