Puerto Pirámides será sede de la 2ª fecha del Circuito Patagónico

Luego de un par de años, el Triatlón sobre distancia Olímpica retorna a la localidad chubutense de Puerto Pirámides con la realización de la segunda fecha del Circuito Patagónico y tercera fecha Campeonato Provincial de la especialidad con el apoyo de Chubut Deportes.

El presidente del ente, Walter Ñonquepán, participó de la presentación de la competencia del domingo en la convocante villa balnearia. Estuvo acompañado por Javier Roldán, intendente de Puerto Pirámides, Leandro González Bonet, organizador del evento, Ignacio "Nacho" Fernández, gerente de Relaciones Institucionales de Chubut Deportes y Daniel "Zurdo" Iglesias, director de Deportes de la localidad anfitriona del evento deportivo.
Para Ñonquepán "es un orgullo que un triatleta de la capacidad de Leandro (González Bonet) se haya puesto al frente de la organización de un evento tan significativo para las pruebas combinadas. Por eso no dudamos en apoyarlo desde el estado provincial para la competencia del domingo por la mañana por la relevancia que tiene".
Las inscripciones para esta carrera, que en la década del noventa llegó a ser fecha en el calendario nacional, se recibirán hasta el domingo bien temprano ya que la largada está prevista para las 9. La organización indicó que el parque cerrado se abre a las siete de la mañana mientras que a las 8:30 será la charla técnica.
Ya hay atletas de nivel internacional inscriptos para la competencia: Mario de Elías, Sebastián Asquinazi y Juan Manuel Asconape, por ejemplo.
La largada será general para todas las categorías y distancias, tanto en Caballeros y Damas y Posta Caballeros, Damas y Mixtas.
González Bonet indicó que "no podíamos dejar pasar otro año sin tener actividad del triatlón en Puerto Pirámides. Es un lugar emblemático para los deportistas y desde el primer momento tuvimos el acompañamiento tanto de Chubut Deportes como de la intendencia de la localidad, por intermedio de Javier Roldán".
Sobre las distancias se explicó que "el Sprint será de 750 m de natación, 20 km ciclismo y 5 km pedestrismo mientras que el Olímpico en su tradicional 1.500 mts de natación, 40km de ciclismo y 10km de pedestrismo.
Todos los competidores deberán utilizar el número entregado en el kit en la parte trasera durante el ciclismo y en la parte delantera durante el pedestrismo".
Por su parte, el intendente Javier Roldán aseguró que "Puerto Pirámides está esperando a la familia completa, no solo al deportista. Es un lugar que tiene bellezas naturales para disfrutar y sobre todo en el verano. Sepan que está todo listo para vivir una fiesta deportiva en la localidad y esperamos que se siga repitiendo en los próximos años porque ya charlamos con Walter (Ñonquepán) y el apoyo de Chubut Deportes está".
Se nadará en agua del Golfo Nuevo sobre un circuito boyado aclarando que se realizará en cuanto Prefectura Naval lo autorice. Es obligatorio el uso de traje de neoprene. Ante la falta de seguridad en el mar, se cancelará la natación y se hará un duatlón.
El ciclismo será sobre la ruta a Puerto Madryn y obligatorio el uso de casco reglamentario no permitiéndose el drafting. En tanto que el recorrido de pedestrismo será por las calles de la ciudad.
Las categorías que sumarán puntaje para el circuito chubutense son las dispuestas por la Federación Chubutense de Pruebas Combinadas. Para la distancia Sprint se dispondrá la general caballeros y general damas. Para la modalidad Postas, solo general caballeros y general damas. Para las categorías con bicicleta de Mountain Bike solo general caballeros y general damas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico