Pueyrredón: "seguimos con un metro y medio de barro"

A pulmón y apoyándose anímicamente entre ellos, las familias de la calle Basilio Miljulkow, esquina La Razón tuvieron que auto evacuarse, mientras siguen sacando aguas servidas y barro de sus casas. "Todos los días te vas y parece que no pudiste hacer nada" expresa Carolina, una docente que perdió todo luego del temporal.

Carolina Álvarez seguía hasta hoy- junto con su hijo- sacando agua y lodo de su vivienda, en la calle Basilio Miljulkow al 596, esquina La Razón. La maestra, vivía junto a su madre (70) quien también tuvo que auto evacuarse, y todos los días sigue limpiando a pulmón con el objetivo de regresar lo más pronto posible a su casa.

Desde un primer momento "solo tuvimos la solidaridad y ayuda de los amigos, vecinos, no así de las autoridades" lamentó la docente. Como Carolina son más de 70 familias que han perdido gran parte de sus pertenencias y tienen sus hogares completamente tapados por el barro.

"Seguimos con un metro y medio de barro en el patio, cloacas tapadas, el olor es impresionante" describía la docente quien como los demás se tuvo que auto evacuar en la casa de un amigo de la familia, tras la segunda lluvia del temporal.

Los habitantes de ese sector a través de El Patagónico solicitaron de manera urgente que "destapen las cloacas, que haya más camiones y mini palas para que se lleven las tierra que nos quedó"

En un primer momento, comentó que estos últimos días y después del reclamo unánime "recién ayer empezaron a entregar los kits de limpieza, colchones y demás para la gente que perdió todo" y "nos dieron ciertas soluciones".

A la incertidumbre y angustia de no saber cuándo podrán regresar a sus hogares se le suma la falta de ayuda para la limpieza de la traza vial en ese lugar.

"Es muy lento, las maquinas hay momentos que se quedan sin actividad porque no están los camiones para cargar, ayer había una sola mini pala y se necesitan más para sacar más de un metro de tierra sólida" graficó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico