Puff de espinaca

(Dos comensales)

Ingredientes:
6 cucharadas de queso crema o ricota.
1 huevo.
2 tazas de espinaca salteada y picada.
1/2 taza de queso sardo rallado.
1 disco hojaldrado.
2 cucharadas de aceite de oliva.
2 cucharaditas de tomillo.
1 pizca de nuez moscada.
Sal y pimienta a gusto.

Preparación:
Comenzaremos limpiando las espinacas, retirándole los tallos y lavándolas en abundante agua. Luego la cortaremos en juliana no muy fina y llevaremos a cocción en una sartén a fuego medio tapada hasta que estén tiernas. Retiraremos, escurriremos bien, las picaremos y reservaremos las dos tazas en un bowl.
Estiraremos el disco hojaldrado teniendo en cuenta siempre de enharinar la mesada y la superficie de la masa. Estiraremos hasta disminuir a la mitad el grosor, cortaremos luego con un rotante circular de ocho centímetros de diámetro y reservaremos con separadores.
Incorporaremos en el bowl junto a las espinacas la ricota, el huevo y el queso sardo. Salpimentaremos bien, agregaremos el tomillo y la nuez moscada, integraremos hasta conseguir una pasta homogénea.
Prepararemos los discos en pirotines o bien en una bandeja de cupcakes previamente aceitada, agregaremos una cucharada de relleno por disco, cerraremos hacia el centro los bordes y llevaremos a horno precalentado a 180º durante veinte minutos, o hasta estar dorados.
Retiraremos, dejaremos enfriar y serviremos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico