PULCCI lucha por el edificio propio y la llegada de un oncólogo infantil

Desde el 2001 hoy se conmemora el día mundial de la Lucha contra el Cáncer Infantil, se trata de una jornada en la que se busca concientizar a la comunidad sobre la importancia y la necesidad de prevenir y fortalecer el diagnóstico inmediato y tratamiento. En Comodoro PULCCI junta firmas para conseguir la llegada de un especialista.

Hoy se conmemora el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer Infantil, instituido en el 2001 en Luxemburgo con la idea de sensibilizar y concientizar a la comunidad sobre la importancia de esta problemática, y la necesidad de un diagnóstico inmediato y un tratamiento adecuado.

Por esta causa en todo el mundo hoy se busca promover y generar conciencia acerca de las realidades y desafíos que afrontan los niños con cáncer, bregando además por un mejor y más equitativo acceso al tratamiento y cuidado de cada paciente, apoyo hacia ellos y sus familias.

Comodoro no se encuentra ajeno a estas actividades, en la plaza de la Escuela 83, padres de la organización PULCCI juntan firmas para conseguir la sede propia y realizar un pedido formal para contar con la atención de un oncólogo infantil de forma permanente en la ciudad. La demanda por el edificio tiene cerca de 8 años, mientras la llegada del profesional fue comprometida años atrás por el Ejecutivo Provincial, nunca se cumplió.

ESTADÍSTICAS

Este año según estadísticas mundiales, alrededor de 250.000 niños en el mundo enferma de cáncer cada año, y el 80% de ellos no son diagnosticados o no tienen acceso al tratamiento adecuado, produciéndose muertes innecesarias, en especial en los países en desarrollo donde los niños no tienen acceso a los derechos básicos de atención y cuidados médicos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico