Pulley denuncia que le armaron una causa y se defiende: "voy a salir absuelto"

El ex comisario de la Seccional Primera y Jefe de la Unidad Regional de Madryn, Alejandro Pulley se desvinculó de los delitos de "Trata de Personas" y "facilitación de la prostitución" en torno a un VIP en el centro de Comodoro. Y aseguró que conocía a la mujer paraguaya porque era informante por investigaciones de drogas y coimas.

Esta mañana, Alejandro Pulley hizo su descargo en torno a la investigación de explotación sexual a la cual se lo vinculó. Al respecto, el ex comisario aclaró que el delito que se le imputa es "cohecho" por tres supuestos pagos "efectuados en marzo, abril y agosto de 2015".

Al fiscal que investiga la causa, Martín Cárcamo, Pulley le pidió que pruebe como podría cobrar por protección de un departamento VIP cuando residía a kilómetros de Comodoro. "Esta investigación arranca cuando yo vivía en Puerto Madryn, ¿de qué manera puedo proteger un departamento vip a kilómetros de distancia? Que describan qué maniobra llevaba a cabo para dar protección".

Para Pulley no es posible que los fiscales de la ciudad desconocieran el negocio que se desarrollaba en la calle Francia, porque años atrás, la mujer paraguaya hoy señalada como "madame", Guillermina Ferreira Almada colaboró con investigaciones por "coimas" y "drogas", aunque en este caso no se escuchó el pedido de iniciar una investigación y se decidió ir contra el informante, según Pulley.

La colaboración de Almada, según detalló el ex comisario en diálogo con la periodista Virginia Navarro está documentada en la causa. "Aportamos copias de los mails donde se da cuenta que ella era informante, hay informes hechos en soporte de papel, incluso uno está con una firma original del oficial Trama que era el responsable de Drogas, el fiscal no puede decir que no hay evidencia", dijo.

Para dar cuenta del conocimiento que tenía toda la fuerza sobre la actividad que se desarrollaba en la casa de Almada y el colombiano Cuellar, Pulley señaló que los oficiales de la Seccional Primera eran asiduos visitantes del VIP. "Una vez hicieron un allanamiento y adentro de guitarreada estaban los oficiales, uno de ellos fue sancionado", señaló y esto también fue informado en la causa con el testimonio de un ex sub jefe de Unidad Regional.

Por la experiencia que tiene Pulley con dos años en investigaciones después de estar al frente de dependencias y unidades regionales, advirtió que dada la poca experiencia de los fiscales en la investigación de campo, suele suceder que "compran lo que les venden los policías. A veces le hacen comer sapos a los fiscales, como en este caso", sentenció.

Finalmente, desde Trelew el ex funcionario público manifestó "estoy seguro de que voy a salir absuelto porque no cometí ningún delito, investiguen, le pidió al Fiscal que investigue, que hay cosas".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico