Pulseras personalizadas para niños y una silla anfibia en Rada Tilly

Las pulseras se podrán adquirir de manera gratuita en las casillas de los guardavidas y estarán destinadas a los niños por si se pierden. Mientras que la silla anfibia permitirá que personas con movilidad reducida puedan disfrutar del agua. ¡Enterate los detalles de las nuevas propuestas!

Un minuto tenés a tu hijo a tu lado y al siguiente no le ves. El tiempo se detiene y empezas a buscarlo por todas partes. Esta es la situación en la que se encuentran muchos padres ante las abarrotadas playas en la época de verano.

En la mayoría de los casos, cuando un niño se pierde no sabe cómo actuar, y esta reacción dificulta el encuentro con los padres. Debido a ello, según la Cruz Roja, las pulseras identificativas con el nombre del niño y un teléfono de contacto son la mejor forma de localizar a los padres en el menor tiempo posible

El jefe del Servicio de Guardavidas de Rada Tilly, Sergio Pizzi, reconoció a El Patagónico que desde el año pasado se venía evaluando la posibilidad de implementar estas pulseras, ya que todos los años una cantidad importante de niños se pierden. Como dato ejemplificó - que en una sola jornada- hasta se han extraviado 16 chicos.

Ante esta situación, es que este año se avanzó en la compra mil pulseras descartables destinadas, con el objetivo de poder encontrarlos si se pierden en la playa.

Pizzi aseguró que se parecen a las que entregan en los "boliches" y por lo cual no se quitan fácilmente. En ellas, podrán escribir el número de celular de sus familiares, a fin de facilitar el encuentro frente a un posible extravío.

Se podrán solicitar – en forma gratuita - en las casillas donde se encuentran los guardavidas.

PLAYA INCLUSIVA

Otra de las adquisiciones importantes, fue una "silla anfibia" que tiene el objetivo de que la playa sea inclusiva para aquellas personas en situación de discapacidad. Se trata de un equipamiento que permitirá que la persona, junto a un acompañante, pueda ingresar con este vehículo al agua ya que cuenta con flotadores.

La misma también podrá ser solicitada en las casillas de guardavidas y se tendrán en cuenta las condiciones del mar para que se habilite o no su ingreso, resguardando así la integridad de la persona.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico