Punta Marqués tuvo invitados especiales en el día de su cumpleaños

Ayer el Área Protegida de Rada Tilly celebró sus 31 años y además de la gran concurrencia de vecinos, hubo invitados "sorpresa" que quisieron ser parte del festejo. ¡Mirá el video!

Punta Marqués celebró durante toda la jornada de ayer un nuevo aniversario, con entrada libre y gratuita para todos los vecinos; además hubo torta y mates para todos.

Pero pasado del mediodía comenzó a recibir invitados especiales que no quisieron perderse la celebración de los 31 años.

Un grupo de Ballenas Sei y Delfines de Risso estaban alimentándose muy cerca de la Reserva, así lo confirmaron a través de Facebook, donde compartieron imágenes del momento.

"La presencia de esta ballena en el Golfo San Jorge crece año a año, y su comportamiento aún es material de estudio a nivel mundial, ya que al ser cetáceos de aguas abiertas no es sencillo avistarlas", explicaron. Además se las pudo observar junto a Delfines de Risso que las seguían a pocos metros.

Ballenas y Delfines en Punta Marqués!.mp4
Facebook Punta Marqués Área Protegida

BALLENAS SEI

Se encuentra en mar abierto -no cercano a la costa y al lecho marino - Miden de 12 a 16 metros, pesan de 20 a 30 toneladas y solo quedan 10 mil de ellas.

El cuerpo es alargado y delgado, de color oscuro y claro en el vientre, su aleta dorsal está bien definida y además la hembra es de mayor tamaño que el macho.

SEI.jpg

Normalmente nadan en grupos de 3 a 5 animales. Hacen saltos aunque no son muy frecuentes, son muy rápidas: se sabe que pueden nadar a velocidades de 50 Km./H.

DELFINES DE RISSO

Esta especie ocupa el quinto lugar como el delfín más grande del mundo, pueden medir hasta 4 metros y pesar hasta 500 kilos.

Su cuerpo es robusto hasta la aleta dorsal, tornándose más delgado hacia atrás. Posee 7 dientes inferiores. La aleta dorsal es alta y falcada, las pectorales son angostas, largas y agudas.

delfin risso.jpg



Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico