¿Qué calles estarán cortadas por los desfiles del Bicentenario?

Este miércoles se informaron los últimos detalles sobre los preparativos para lo que será el desfile cívico militar en el casco céntrico y las distintas actividades recreativas para la comunidad.

En el marco de las celebraciones por el 9 de julio; este miércoles al mediodía, se llevó a cabo una conferencia de prensa en instalaciones del Comando de la IX Brigada Mecanizada, para anunciar las medidas de seguridad y el cronograma de actividades que llevará adelante el Municipio junto a las fuerzas del Ejército Argentina, durante los días viernes y sábado.

Con motivo de celebrarse el Bicentenario Argentino en el casco céntrico, el secretario de Seguridad, Antonio Zúñiga, brindó detalles de los operativos de control que se desplegarán los días 8 y 9, por la realización del desfile cívico militar.

"Las celebraciones para todo el público comienzan el viernes 8 y para evitar incidentes ya se ha notificado a los comerciantes de la zona de calle San Martín, que permanezcan cerrados durante el horario que dure el desfile cívico militar, que será entre las 11:00 y 13:30 aproximadamente", comentó.

Asimimo, confirmó que "habrá un acceso restringido para los vehículos en las calles San Martín y Sarmiento, entre Guemes e Italia, donde estará presente desde la tarde, personal de tránsito junto a Policía. La idea es que no hayan autos estacionados sobre dichas arterias para que tanto el público como las autoridades militares que desfilarán con vehículos de gran porte, puedan acceder a la zona sin dificultades"

plano desfile 9 de julio

Por otra parte, el funcionario precisó que el palco institucional estará posicionado sobre San Martín y 25 de Mayo, "donde habrán ambulancias para poder atender cualquier emergencia" y solicitó precaución para los automovilistas que circulen por el casco céntrico, ya que "la zona de calle Belgrano a Ameghino y España a San Martín; se verán afectadas por la formación de las distintas instituciones tanto deportivas, educativas, civiles como militares que participarán del desfile".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico