¿Qué créditos conviene sacar para comprar la primera casa?

Ante el lanzamiento de dos nuevas líneas de créditos hipotecarios, analistas explicaron las ventajas y desventajas de los préstamos nominados en UVIs y los que dará el Banco Nación.

Ante el lanzamiento de dos nuevas líneas de créditos hipotecarios,ámbito.com consultó a distintos analistas sobre las ventajas y desventajas de los préstamos nominados en UVIs (Unidades de Vivienda) -mecanismo instrumentado por el Banco Central- que ya están disponibles en algunos bancos, y los que desde junio ofrecerá el Nación, al que estiman sólo podrá acceder entre el 10 y 20 % del universo total de familias.

En este sentido, la entidad presidida por Melconian ofrecerá una línea de créditos hipotecarios a 20 años, con una tasa fija de interés del 14% durante los tres primeros años y a partir del cuarto año, variable con tope según los salarios.

Así lo anunció Melconian, quien aseguró que será un préstamo de hasta $ 2,5 millones y que el banco aportará hasta el 80% del valor de la propiedad. El ingreso mínimo del grupo familiar deberá superar los $ 36.000.

Esta nueva línea crediticia se suma a la ya anunciada por el Banco Central, que consiste en un préstamo otorgado por algunos bancos privados y públicos por hasta $ 2 millones, con un tasa fija anual de hasta el 5% pero con una actualización mensual del capital en base al CER, que considera la inflación. El acceso a este préstamo requiere un ingreso mínimo de $ 8.056 y es a 20 años. Estas condiciones pueden variar según cada entidad bancaria.

Seguí leyendo en ámbito.com

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico