“¿Qué culpa tenemos nosotros de este ajuste?”

El gobernador cuestionó ayer a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico que intenta refinanciar las deudas que mantienen las distintas cooperativas con la entidad. Sostuvo que no permitirá que "se lleve 400 millones de pesos ni que haya aumentos en el servicio de luz", hasta que muestren las obras que han realizado.

Ayer en el acto por el 115° aniversario de Comodoro Rivadavia, el gobernador Mario Das Neves sorprendió a todos los presentes con duras declaraciones contra la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa).
Fue en su discurso donde cuestionó el accionar de la empresa, que el lunes mantuvo una reunión con la Federación de Cooperativas de Chubut para dar a conocer el nuevo cuadro tarifario tras la liberación de las tarifas, y también inducir al pago de las deudas que mantienen las distintas cooperativas y distribuidoras minoristas de la provincia.
En ese marco, recordó que "durante los últimos años se firmaba apretando a los gobernadores el congelamiento de las tarifas en la provincia a cambio de obras” y advirtió que mientras no se demuestre dónde están esas obras, no se le pagará a Cammesa "absolutamente nada de los 400 millones de pesos" que le deben las cooperativas.
Luego del acto y en medio de una ronda de prensa, el gobernador definió como “una patoteada vergonzosa” el accionar de la compañía ya que "viene a apretar a las cooperativas", y ratificó que no va permitir "que se terminen llevando 400 millones de pesos para que se lo terminen pagando a EDESUR y ENOHSA".
Das Neves incluso fue más allá y señaló que no se permitirá que haya un aumento de la tarifa de energía, tal como viene planteando la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) que en el último mes informó de un incremento del 40% sobre la factura final, teniendo en cuenta que Cammesa aumentó su costo en un 300%, pasando de 9 a 27 millones.
De esta forma, en los próximos días convocará a Cammesa para mantener un encuentro en Casa de Gobierno, y posiblemente esta semana también se cite a las cooperativas de la provincia “para hacer causa común”, según el mismo gobernador confirmó, tal como se hizo ante la crisis petrolera.
“Durante años le estuvimos pagando la tarifa; todos estuvimos pagando una boleta voluminosa y en Capital, la Recoleta o Palermo pagaban 30 o 40 pesos. ¿Qué culpa tenemos nosotros ahora de este ajuste? Si lo venimos pagando hace tiempo”, cuestionó Das Neves asegurando que hay que pararse ante este tipo de situaciones.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico