¿Qué es la "alita de mosca" que traficaban en Las Torres?

En las últimas horas El Patagónico dio a conocer que siete personas utilizaban una pizzería en Las Torres para traficar estupefacientes conocidos en el mundo del narcotráfico como "alita de mosca".

El producto que lleva el nombre "alita de mosca", proviene de Perú, ya que allí se habría originado luego de mezclar cocaína, paco y otros químicos. Sumado al 80% de su pureza, arrojó como resultado una materia cristalina denominada científicamente como "clorhidrato de cocaína".

Cuando en el último paso de elaboración se evapora la solución de acetona se suele cristalizar la droga y le da un aspecto como el de las alas de los insectos. La escama se forma a medida que se evapora la acetona y los cristales se van sedimentando en el fondo del recipiente formando esas características láminas conocidas como "alita de mosca".

El aspecto, en este caso, asegura la calidad, ya que cuando se presenta laminado, se puede decir que la sustancia no ha sufrido manipulación. El grave problema es que la droga, cuando mayor pureza presenta más adictiva se vuelve.

Este tipo de estupefaciente es vendido como de alta calidad y por eso sus dosis son de alto valor, siendo en Comodoro Rivadavia donde este tipo de "productos" son altamente demandados por el poder adquisitivo con el que cuentan sus ciudadanos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico