¿Qué funcionario del gobierno provincial no gastó en viáticos ni pasajes?

Legisladores y funcionarios disponen de fondos para sostener los viajes al interior de la provincia y los costos por estadía. Con el objetivo de contribuir a mejorar el déficit con el cual se inició la gestión un alto funcionario provincial reconoció que no destino ni un peso a ese tipo de gastos.

El presidente de la Legislatura provincial tiene el mismo beneficio de viáticos y pasajes que los legisladores, aunque durante 2016, Mariano Arcioni no utilizó ninguno de estos beneficios.

Los Gastos de Bloque que se perciben mensualmente "son justamente para cubrir los viajes y estadías en el interior de la Provincia", explicó Arcioni a El Chubut y confirmó: "no utilicé un sólo día de viáticos ni un sólo pasaje".

En torno a las polémicas por el envío de fondos del Ministerio de Economía a la Legislatura, el vicegobernador reconoció que la liquidez se ha dado en sintonía a la situación económica de la Provincia. "Si no se ha girado más dinero es porque justamente no hay", advirtió Arcioni. Manifestó que las transferencias se dieron en un marco de prioridades y aclaró que si bien existieron demoras en los giros a la Cámara, "nunca impidió su normal funcionamiento".

La gestión de Arcioni asumió con un déficit de 12 millones de pesos y según contabilizó al cierre del ejercicio 2016, "logramos reducirla a un 50%. Hoy la deuda es aproximadamente de 6 millones de pesos".

Consultado por su receso, el vicegobernador comentó que sus vacaciones fueron limitadas el funcionario se tomó cuatro días en la ciudad de Puerto Madryn, junto a su familia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico