Qué hacer si te cobran adicionales por recargas virtuales

A partir de la inquietud de vecinos de la ciudad, desde Defensa al Consumidor resaltaron dónde se puede hacer la denuncia, ya que los comercios no pueden cobrar ningún tipo de recarga.

La inquietud fue planteada por un vecino que se vio sorprendido, cuando al momento de recargar su SUBE, en un kiosco ubicado sobre avenida Kennedy, le cobraron 10 pesos adicionales por la transacción.

El Patagónico se comunicó con Roberto Arias, titular de Defensa al Consumidor de Comodoro Rivadavia, quien aclaró en primer término que "no pueden cobrar ningún tipo de recargos" y lo que tiene que hacer "es optar por ir a otro lado y además hacer la denuncia correspondiente en el organismo emisor".

En el caso de la SUBE, en la página que tiene el Ministerio de Transporte de Nación, señalan que "el servicio de carga SUBE es gratuito y que la Tarjeta cuesta $ 25 en los Puntos de Obtención y $ 135 si la pedís por correo ($ 25 de la Tarjeta y $ 110 por el envío)".

También tiene un apartado – ingresando a https://www.sube.gob.ar/ - para realizar reclamos en "denuncia punto de carga".

Tampoco se pueden cobrar recargas para la carga de crédito en celular. En todo caso, debe ser denunciado ante el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) en las oficinas ubicadas en San Martin 180, Comodoro Rivadavia.

El titular de defensa al consumidor aclaró que en la oficina no toman este tipo denuncias porque hay organismos de aplicación para ambas cuestiones.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico