¿Qué hay que hacer para acceder a la exención impositiva?

Desde la secretaría de Recaudación informaron acerca de los trámites que se deben realizar para acceder a la exención impositiva de los impuestos inmobiliarios, tasa de higiene urbana y derecho de ocupante, sea vivienda particular o comerciantes damnificados.

Así lo informó el secretario de Recaudación, Israel Coen, respecto a los trámites que deben realizar las personas afectadas en su vivienda o los comercios damnificados por la catástrofe climática, a los fines de acceder a la exención en el pago de los impuestos Inmobiliario, Tasa de Higiene Urbana y Derecho de Ocupante.

"El plazo será hasta el 30 de junio, inclusive. Deben acercarse al edificio municipal, de lunes a viernes, en el horario de 08 a 14 horas", precisó el funcionario.

En esa línea, Coen manifestó que "a raíz de la sanción de la Ordenanza, la resolución y la adecuación de los sistemas informáticos del Municipio, ya estamos en condiciones de iniciar la exención impositiva para los vecinos damnificados por el temporal. Los trámites se realizan en el edificio municipal desde este martes y hasta el 30 de junio".

En cuanto a los requisitos, explicó que para el caso de los impuestos de Rentas "deberá presentarse el titular de la propiedad o que la persona acredite el vínculo, en los boxes 1 y 2 de Impuesto Inmobiliario en la planta baja de la Municipalidad. Se debe traer prueba documental fotográfica u otras que certifiquen el daño sufrido sobre la vivienda y allí se le entregará un formulario a completar con los datos necesarios".

"En el caso de los comercios damnificados –detalló-, deberán presentar la misma prueba documental, más el certificado de Habilitación y su copia ante la Dirección de Ingresos Brutos, donde también completarán un formulario de similar características".

Asimismo, el titular de la cartera de Recaudación indicó que "una vez completado el trámite, se recepcionarán todas las solicitudes en el transcurso del mes para luego hacer una disposición eximiendo desde el mes de mayo, inclusive, por el lapso de 180 días" y aclaró que "como no es posible eximir el mes de abril se solicitó la prórroga del vencimiento por 180 días y el contribuyente que no haya abonado ese periodo, también puede tramitar la suspensión del plazo".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico