Qué hay que tener en cuenta por el Cyber Monday

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, difundió una serie de recomendaciones y advertencias para evitar estafas a la hora de comprar por internet.

Una nueva edición del Cyber Monday se realizará entre hoy y el martes con más de 500 megaofertas de 330 empresas y significativos descuentos para comprar por internet, según lo estimado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), que prevé batir un nuevo récord de ventas.

En este contexto, tanto la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia como entidades de consumidores, como la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, difundieron una serie de recomendaciones y advertencias para evitar estafas.

– Antes de realizar una compra por Internet hay que asegurarse de tener los datos del vendedor y que el sitio web sea confiable.


– Utilizar tiendas y sitios oficiales de las marcas.


– Al momento de ingresar los datos de la tarjeta de crédito, observar la barra de direcciones. Si la URL de la página empieza con https:, es una página segura.


– La oferta o promoción debe ser clara y detallada. Antes de realizar la compra, leer los términos y condiciones y la letra chica.


– Comparar ofertas, precios de lista y modos de pago. Informarse previamente sobre las características de lo se quiere comprar.


– Si la oferta es por cantidades limitadas, el vendedor debe informar cuántas unidades se encuentran disponibles a la venta.

¿Vas a comprar en el Cyber Mon...

– Asegurarse que en pantalla se consignan los costos finales, incluidos los de envío.


– Por ley todos los productos tienen como mínimo una garantía de 6 meses. Las empresas no pueden restringirla a una menor cantidad de tiempo.


– Chequear que la empresa envíe el comprobante de pago o la factura electrónica. En caso de no recibirla, solicitarla al vendedor.


– Las compras por Internet tienen 10 días corridos desde recibido el producto para cancelar la operación. El producto debe devolverse sin uso y los gastos de devolución corren por cuenta del vendedor.


– Ante cualquier duda, se puede realizar consultas en la línea gratuita de orientación al consumidor: 0800-666-1518. De lunes a viernes, de 8 a 20.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico