"Que le den 15 o 20 años no me satisface porque no cambia el daño que me hizo"

Así se manifestó el cabo Jorge Ríos, luego de conocer la confirmación del Superior Tribunal de Justicia de la sentencia de 15 años de prisión para Daniel Almonacid, quien se encuentra detenido en la Alcaidía por haberle disparado al agente durante un asalto en barrio Laprida.

Luego de que el dictamen de primera y segunda instancia confirmara la condena de 15 años de prisión para Daniel Almonacid - quien baleo al cabo Jorge Ríos en un asalto en el 2013- el Superior Tribunal de Justicia confirmó hace tres días la sentencia.

Jorge Ríos se enteró hoy oficialmente de la medida, y en diálogo con El Patagónico manifestó: "por un lado lo tomo bien pero no es algo que me satisfaga, que le den 15 o 20 años es lo mismo porque el daño que me hizo no lo cambia, no me mejora en nada lo que perdí en salud".

Y aseguró que su vida es un trabajo del día a día, con todo el esfuerzo que implica poder movilizarse hoy producto del daño causado por Almonacid, quien lo baleó en un robo del barrio Laprida. "Mi vida dio un giro de 180 grados, todos los días me sigue costando, hace un mes y medio en un control se confirmó que tengo rotos los meniscos, descalcificación en las rodillas, me levanto apenas porque me cuesta caminar", relató.

Pero en medio de todas las dificultades, el cabo destacó la concreción de la entrega de su vivienda hace menos de un mes "es un avance nada mejor que empezar el 2016 con casa propia es algo que estimula las ganas de seguir, aunque económicamente seguimos cuchareando el día a día".

Por otro lado, Daniel López, su abogado defensor, señaló a este medio que la condena está firme y que esta instancia que le compete al STJ "no deja de ser una buena novedad, es un paso más en la instancia en la cual el reo tiene derecho de solicitar ", explicó respecto de la sentencia que desde el año pasado estaba en órbita del Superior.

DETENIDO EN LA ALCAIDIA

Daniel Almonacid está detenido desde el 2014 en la Alcaidía de Comodoro Rivadavia y respecto del destino, el abogado señaló que ante esta confirmación se definirá si irá a Rawson o Esquel para terminar de cumplir su condena.

Almonacid, fue condenado en primera instancia y luego confirmado por la Cámara Penal, a 15 años de prisión por robo agravado en concurso real con tentativa de homicidio agravado por la condición de policía de la víctima, el cabo Jorge Ríos.

EL HECHO

Ríos fue herido el lunes 29 de julio de 2013, cuando delincuentes ingresaron por la fuerza a un domicilio en calle Jamaica al 300 del barrio Laprida. Entre ellos se encontraba Daniel Almonacid, su hermana Florencia y Carlos González.

Allí se hallaba un matrimonio y fue la mujer quien llamó a la policía al escuchar ruidos extraños. Cuando arribaron los efectivos, dos de los delincuentes escaparon pero Almonacid todavía permanecía en el interior de la casa y al encontrarse con Ríos lo baleó provocándole heridas que hoy lo mantienen en un proceso de lenta y delicada recuperación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico