¿Qué le pidió Cristina a Barañao para que continúe en el Ministerio de Ciencia?

Lino Barañao seguirá al frente del ministerio de Ciencia y Tecnología una vez que Mauricio Macri asuma la Presidencia el próximo 10 de diciembre. Antes de aceptar el ofrecimiento del líder del PRO, el ministro consultó a la Presidenta. Enteráte qué le dijo.

La Presidenta Cristina Kirchner recorrió este jueves las obras de la última etapa del nuevo Centro Científico Tecnológico YPF que deberá inaugurar el próximo gobierno a mediados de 2016. Cristina estuvo acompañada por el ministro de Economía, Axel Kicillof; el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el secretario General de la presidencia, Eduardo "Wado" de Pedro; el gobernador bonaerense Daniel Scioli; el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; y el titular de YPF, Miguel Galuccio.

Sin embargo la imagen que más atención suscitó fue la de Cristina junto al ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Lino Barañao, que seguirá en el mismo cargo a partir del próximo 10 de diciembre cuando Mauricio Macri asuma la Presidencia de la Nación.

Cristina reveló que Barañao le consultó acerca de la posibilidad de mantenerse en el cargo a partir del ofrecimiento que le hiciera llegar Macri días atrás.

"Cuando Lino me contó le dije que era importante que le aseguraran dos cosas, que se le garantizara la independencia y libertad para trabajar como la que tuvo durante mi gestión y que siga destinando la misma cantidad de recursos e inversiones para el sector" dijo y contó que le advirtió al ministro Barañao que "era importante que se garantizara este nivel de inversión que no es sólo en infraestructura sino también en el nivel de ingresos de los becarios e investigadores. Ingresos que hay que seguir manteniendo porque cuando no ganan lo suficiente los tientan desde otro país y si te vas otra vez no volvés más, por eso es necesario plantear bien estas dos cosas".

"Tenemos que acostumbrarnos a hablar de políticas de Estado en Ciencia y Tecnología por eso designé a Barañao, que es un cuadro científico y no un hombre venido de la política, no porque sea malo venir de la política, sino porque es un área muy pero muy específica" explicó la presidenta saliente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico