¿Qué obras le pedirán al ministro de Transporte para Comodoro?

El secretario municipal de Infraestructura, Abel Boyero, adelantó que el jueves, cuando visite esta ciudad el ministro de Transporte de Nación le planteará la necesidad de contar con cinco obras claves.

Además de la puesta en marcha de la obra del puerto y la doble trocha Comodoro Rivadavia-Caleta Olivia, desde el Ejecutivo municipal le pedirán al ministro nacional de Transporte, Guillermo Dietrich, la continuidad del aterrazamiento del Chenque y definiciones sobre el camino de Circunvalación y el aeropuerto.

El funcionario comunal destacó la decisión del gobernador, Mario Das Neves, para avanzar en las obras provinciales paralizadas durante la anterior gestión. El secretario de Infraestructura del municipio, Abel Boyero, trazó ayer un balance de la reunión mantenida el viernes, en Rawson, entre los gabinetes municipal y el provincial, en la que se trabajó, entre otros temas, sobre los tiempos que se manejan para la finalización de obras que son financiadas por Provincia en esta ciudad.

"Tenemos algunas que van a ritmo lento y otras paralizadas, como el caso del Colector Máximo Sur, el muro del Hospital Alvear y los Centros de Encuentro que avanzan muy despacio, así como la escuela de Valle C. Es decir que tenemos demoras importantes en cuanto a esas obras pero desde el Ejecutivo provincial hubo un compromiso para reanudar estas tareas en lo inmediato", señaló Boyero.

El funcionario también indicó que provincia está esperando el arribo de los fondos del primer tramo de los 1.200 millones de pesos, para que se retomen "los trabajos al ritmo que requerimos, tanto por la necesidad de infraestructura que tenemos, como por la absorción de mano de obra que, actualmente, es tan necesaria para los trabajadores de la construcción".

EL LISTADO PARA DIETRICH

En relación a la visita del ministro de Transporte de Nación, Guillermo Dietrich, programada para el jueves, Boyero señaló que los temas que se plantearán en la oportunidad son "la obra del aterrazamiento del cerro Chenque, y el Camino de Circunvalación, que es muy importante para nosotros y hay que mantenerlo permanentemente en agenda".

Además marcó como prioritarias "la obra del puerto, la doble trocha, que esperamos que se anuncie la reanudación en forma rápida y después tenemos el reacondicionamiento del Aeropuerto para lo que hay que lograr que se revierta su situación porque estamos hablando de una obra caída, aunque tenemos esperanzas que los anuncios vengan por ese lado", indicó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico