¿Qué producciones estarán en la muestra de cine Latinoamericano Polo Sur?

El ciclo de proyecciones se realizará del 20 al 23 de septiembre en el Ceptur y el 24 en el Centro Cultural de Rada Tilly con entrada libre y gratuita.

La agrupación Cultural Proa es la organizadora de la Muestra que se realiza en Punta Arenas, Chile, desde hace 10 años y que fruto de actividades de intercambio que se desarrollan con equipo docente de la cátedra de Comunicación Audiovisual de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), es que la actividad se replicará en Comodoro.

El ciclo de proyecciones se realizará en el Ceptur, (Moreno e Irigoyen) de 17 a 20 el 22 y 23. En tanto el 24 será en el Centro Cultural de Rada Tilly de 18 a 21. Las actividades son abiertas a todo público, con entrada libre y gratuita.

El jueves a las 17 horas se dará inicio a las proyecciones con el documental: "Quilapayún. Más allá de la canción" dirigido por Jorge Leiva. Se trata de la historia del reconocido grupo musical chileno y su actividad bajo los límites de la dictadura y el exilio. Una película de sueños y revoluciones.

Quilapayún


Continuarán las proyecciones con el documental La Carga de EIC TV de Víctor Alexis Guerrero. El Árbol de Roya Eshraghi de Irán-Costa Rica. Y el documental "La Bendita manía de contar historias" de Emanuel Giraldo Betancur.

En tanto el viernes 23 de Septiembre a las 17:00 se dará inicio a la segunda jornada de muestra con la proyección de la animación "Padre" de Sergio Bou Grasso. Se trata de la historia del día a día la hija de un militar enfermo se dedica a atender a su padre. La dictadura llegó a su fin en Argentina, pero no en la vida de esta mujer.

Padre


Continuará la jornada con la animación "Halahaches" de Alejandra Jaramillo. Este cortometraje en stop motion narra la historia de Telkoy, un inseguro y temeroso joven Selk´nam, quien se prepara para su rito de iniciación, una tradición sagrada de su pueblo en Tierra del Fuego. En su transición de niño a hombre, deberá enfrentar un conflicto.


A continuación: "Extremos. Viaje a Karukinka" de Alberto María Agostini y Juan Manuel Ferraro. Desde Tierra del fuego contiene un presente de antípodas, de polaridades, de extremos. Sus paisajes, la flora y la contrastada ciudad en constante crecimiento, se ofrecen como lienzo para proyectar imágenes de la comunidad selk´nam, haciendo convivir el pasado y el presente en un mismo tiempo narrativo. Extremos, es una invitación a reflexionar acerca de que todos somos un mismo ser.

Extremos


Luego se dará paso a Doculab Patagonia y el día finalizará con "El Patrón" Sebastián Schindel.

El Patrón


El sábado a las 18:00 en la tercer y ultima jornada del Festival se proyectará la animación Doña Ubenza Director, Juan Manuel Costa, animación Agustin Touriño. El documental "Yo soy" de Patricio Riquelme Fagerstrom .Juan de los Muertos dirigida por Alejandro Brugués. Y el documental "Tanana" de Alberto Serrano y Cristobál Azócar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico