¿Qué se alquila con $10.000?

En Puerto Madero apenas se consigue un monoambiente, en Belgrano o Palermo esa plata alcanza para un 50 m2 en edificios nuevos y con amenities, pero en la zona sur o centro de la capital en edificios más rústicos se renta hasta un 3 ambientes.

Alquilar un departamento en la Ciudad de Buenos Aires tiene un precio promedio de $10.000. Ahora, dependiendo la zona, los amenities y los metros cuadrados esa suma de dinero puede rendir más. Así por ejemplo mientras en Puerto Madero, la zona más exclusiva de la Ciudad, se puede conseguir un monoambiente de 30m2, en el barrio de Constitución o Floresta por esa cifra se renta un departamento tres ambientes con el doble de metrajes. Lo cierto, es que lo aumentos interanuales en todos los casos alcanzaron subas de hasta el 40%.
Según el último Index elaborado por Zonaprop Puerto Madero, Las Cañitas y Palermo lideran el top tres de los barrios más caros de la capital. Recoleta y Nuñez completan el ranking en donde el corredor norte sobresale como las zonas más costosas para vivir. En promedio un dos ambientes de 50 m2 en toda la zona norte porteña se debe pagar $10.000. Se trata de edificios que en promedio tiene entre 5 y 10 años y que cuentan con amenities y en algunos casos hasta seguridad.

MAS ACCESIBLE

En la zona noroeste, los precios descienden y se puede conseguir más opciones. Por los mismos metrajes que en la zona norte en este corredor se paga en promedio $8.500. Villa Urquiza se ubica como el barrio más caro y en el otro extremo Paternal como la opción más económica en donde por $10.000 se puede rentar un departamento de tres ambientes de hasta 65 m2.
La opciones más baratas se encuentra en la zona del Macrocentro. Por ejemplo por un amplio dos ambientes en Once se paga en promedio $7.300 y en Monzerrat $7.500. Se trata de zonas buscadas en general por jóvenes estudiantes que priorizan estar en la zona centro de la capital y cerca de la universidad. En el eje central, Flores se posiciona como una oportunidad, con uno de los precios más accesibles del sector. La crecida de la demanda en este barrio generó el mayor aumento interanual de los precios alcanzado casi el 40% de incremento.

LOS MAS ELEGIDOS

Según el relevamiento realizado por Zonaprop el corredor norte de la Ciudad de Buenos Aires se ubica como lo más caro. Sin embargo, sorprende que se trata de una de las zonas más buscadas por los inquilinos. El ranking elaborado por el sitio de búsqueda Properati muestra que Belgrano lidera la lista de los barrios más buscados tanto para la renta como para la compra de propiedades. Como una opción más económica, se ubica el eje central con el barrio de Caballito como el segundo más requerido a la hora de alquilar un departamento y en un tercer lugar otra vez la zona norte gana terreno con Palermo. De esta forma el 32% de las búsquedas se concentran en estos tres barrios.
"Los inquilinos ponen especial atención en el barrio, la conexión con colectivos, trenes y subtes y en las expensas. Hoy vemos que muchos prefieren un edificio sin amenities pero con una buena ubicación", explicaron desde el sector de bienes raíces. Además, prefieren reducir metrajes, para abaratar costos, antes que mudarse hacia zonas de la capital más alejadas. Esto queda reflejado en el informe de Properati que muestra que 44% de las búsquedas para alquiler se concentran en departamentos dos ambientes, un 23% en monoambientes y sólo un 22% en inmuebles de tres ambientes.
"Las zonas cercana a las facultades son muy demandadas por la gente del interior. También los barrios con fácil acceso a los transportes", remarcó al diario Ámbito Financiero Francisco Altgelt. Vicepresidente de Altgelt.

NEGOCIOS INMOBILIARIOS

Para Altgelt la oportunidad está en barrios de la zona sur, como por ejemplo Barracas en donde por $10.000 se consiguen departamentos amplios de hasta tres ambientes. "En los alquileres es difícil conseguir oportunidades. Barracas es un barrio que ha cambiado mucho su fisonomía. Muchas empresas se instalaron en ese barrio. Eso generó que muchos inquilinos busquen alquilar ahí por la cercanía a su trabajo", agregó Altgelt. Esto generó un aumento interanual del 26% en los precios de los alquileres, según el último informe de Zonaprop.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico