Qué se debe comer antes de emprender un viaje en auto

Agarrar el auto e irse de viaje implica varias horas en el asiento y muchas veces no se puede parar a cada momento en los que el hambre ataca. ¿Es mejor comer antes de viajar o es preferible esperar al llegar al destino?

Hacer revisar el auto por el mecánico, ponernos el cinturón de seguridad y preparar la vianda de comida para tener algo rico que comer en el auto, es algo que todo el mundo hace antes de salir de viaje, pero hay que saber también qué comer en un recorrido de, por ejemplo cinco horas.
Primero hay que dejar en claro que no comer jamás puede ser una opción ya que esto aumenta a irritabilidad y disminuye la atención que puede ocasionar peligros al manejar. Es importante saber que hay que comer igual que cualquier otro día, desayunar algo a lo que se esté acostumbrado y poner atención para evitar los alimentos que pueden generar somnolencia.
Los que hay que descartar son los azúcares directo, como los jugos de frutas y las gaseosas ya que pueden generar cansancio, porque cuando se ingiere gran cantidad de azúcar el organismo libera insulina para metabolizarlos y se puede sufrir un bajón energético.
Tampoco se recomienda ingerir alimentos con grasas saturadas como carnes, embutidos o alimentos ricos en triptófano, es decir leche carnes, pescados y huevos. Este tipo de alimentos es necesario evitarlos sobre todo si se va a manejar de noche.
Por el contrario, se recomienda ingerir fruta e hidratos de carbono de absorción lenta como pastas, arroz integral, pan y legumbres. También comer frutos secos en lugar de snacks ya que se convierten en un doble peligro: dan sueño y distraen de la conducción.
En general las estaciones de servicio o los almacenes que se encuentran al costado de la ruta son una trampa para manejar y para comer. Hay alimentos que tientan y se pueden comer rápido, con la mano y en cualquier momento pero no son los más adecuados. Lo que sí ayuda es ingerir café, eso sí pero no en abuso.
Un engaño en el que suele caer mucha gente es en las bebidas energéticas. Son muy mala idea porque llevan azúcar añadido y tienen mucha cafeína, lo que puede provocar taquicardia durante el viaje.
Por sobre todas las cosas, se recomienda parar a descansar si se está cansado, y estacionar debidamente a comer al costado de la ruta, para no generar ningún tipo de accidente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico