¿Qué se verá en Comodoro y alrededores?

El eclipse anular de sol del 26 de febrero se podrá ver con precisión en Facundo, en el norte de Sarmiento y en Camarones. También podrá observarse en forma parcial en otros puntos de la provincia, ya que la franja de anularidad cubre las dos terceras partes de América del Sur.
En Comodoro Rivadavia, por ejemplo, podrá verse el 96% del eclipse, mientras que en Trelew el 93%, Puerto Madryn 91%, Esquel 90%, Bariloche y Las Grutas 83%, Mar del Plata 78%, Zapala y Neuquén 75%, Mendoza y Santa Fe 54%, Posadas 42%, Tucumán 34% y La Quiaca 19%.
Según explicó Néstor Camino, investigador del Conicet y de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco que organiza el Segundo Workshop de Difusión y Enseñanza de la Astronomía, así como la actividad que se realizará en Facundo, "cuanto más cerca de la zona de anularidad, más cubierto está el Sol y viceversa".
Así, en Río Mayo y Sarmiento se verá el 97%, Perito Moreno y Caleta Olivia 94%, Puerto Deseado 89%, El Chaltén 85%, El Calafate 82%, Río Gallegos y Río Turbio 77%, Puerto Argentino 72%, Río Grande 69%, Ushuaia 66% y Base Marambio 37%.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico