¿Qué sectores estarán afectados al paro este viernes?

Por estas horas algunos sectores ya definieron su postura en cuanto al paro general anunciado hoy en defensa de los puestos de trabajo en la ciudad.

El paro que en un principio iba a ser de tan solo Petroleros Privados, reunirá el apoyo y la solidaridad de gremios y será el viernes por 12 horas. Por el momento, solo los sindicatos vinculados a la industria petrolera confirmaron el acatamiento, como camioneros, UOCRA y UOM, en tanto otros por estas horas definen su postura.

COLECTIVOS

El secretario general de la UTA, Juan Carlos Cossio, confirmó a El Patagónico que se está trabajando desde la organización para "acompañar activamente el reclamo del día viernes en defensa de los puestos de trabajo".

En este sentido, señaló que "hay que defender todas las fuentes de trabajo de todos los sectores, por eso adherimos al paro para que la medida sea efectiva y contundente".

De esta forma el titular de la Unión Tranviarios Automotor, ratificó que el viernes podría verse afectado el servicio de transporte público de pasajeros al solidarizarse con la medida de fuerza anunciada y confirmada hoy por los gremios petroleros y afines.

La medida responde, cabe recordar, al estado de la economía regional, que comienza a resentirse por el corte en la cadena de pagos, más allá de los despidos que se producen en los ámbitos estatal y privado, sobre todo en el petróleo."Tenemos que tratar que no se caiga ningún puesto de trabajo en ninguna de las actividades que hay en la ciudad", dijo al respecto.

"Estimo que mañana miércoles daremos a conocer si adherimos al paro del viernes", puntualizó.

BANCARIOS

Por su parte, sigue la incógnita sobre el funcionamiento de los bancos este viernes. Según indicó a este medio Walter Rey, secretario de la organización de la Bancaria, mañana al mediodía mantendrán una reunión los trabajadores para decidir si se unirán al paro convocado por el sector petrolero.

COMERCIOS

El presidente de la Cámara de Comercio de Comodoro Rivadavia, Alexis Tögel, confirmó que "estamos de acuerdo con el reclamo del día de viernes porque todas las partes tienen que cumplir con lo que se firmó".

"Pero más allá de esto nosotros ratificamos que nuestra forma de actuar no es a través de movilizaciones o paros. Utilizamos otras vías de reclamo", aseguró.

En esta línea, añadió que "entendemos que cada sector tiene su forma de reclamar y respetamos todas las decisiones pero no hacemos un llamado a que los comercios cierren sus puertas pero cada uno es libre de hacerlo de acuerdo a la evaluación personal de los propietarios de los locales".

Al ser consultado sobre cómo afectará al comercio la posible adhesión al paro de la UTA, aseveró que "cada empleador junto a sus empleados decidirá como hacen para llegar al lugar de trabajo. Siempre se manejó así este tipo de situaciones. Cada uno de los gremios tiene una posición fijada al respecto".

MUNICIPALES

El secretario general del SOEM, David González, confirmó a El Patagónico que "a partir del día viernes adherimos a la movilización anunciada hoy en el Sindicato Petrolero por parte de la gran mayoría de las organizaciones sindicales".

"La Administración Pública parará en todo lo que es la corporación municipal. Solo se mantendrán guardias mínimas en los sectores de Defensa Civil, Cementerio, Tránsito y la Secretaría de Seguridad. El resto de las actividades estarán paralizadas de forma total. Lamentamos los turnos que se perderán pero la semana que viene los reprogramaremos", dijo.

"Yo no tengo ninguna duda de que el paro va a ser contundente", concluyó.

CAMIONEROS

Elías Guzmán, secretario adjunto del sindicato de camioneros detalló durante la cumbre gremial celebrada esta mañana: "nosotros vamos a cumplir con lo que dijimos y vamos a pelear al lado de ustedes porque este no es un tema petrolero, sino de toda la comunidad de Comodoro Rivadavia".

"El día viernes a partir de las 8 de la mañana todo lo que corresponda a camioneros no se va a mover nada, incluyendo la planta de combustibles y eso lo garantizo", recalcó.

UOCRA Y UOM

Por su parte, Raúl Silva secretario general de la UOCRA también confirmó que se "va a acompañar la medida de fuerza del viernes". "Tenemos 4 convenios que se van a adherir a la medida de fuerza. Vamos a salir de esta situación que está pasando la cuenca. Si esta lucha no la peleamos todos, no se salva nadie", recalcó.

El secretario general de UOM, Carlos Laperchuk también sostuvo que: "si no estamos unidos va a ser muy difícil solucionar las crisis que se nos vienen".

TODOS UNIDOS.avi


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico