¿Qué sectores estarán afectados por el día del Trabajador Estatal?

El lunes 27 de junio es día no laborable para los trabajadores estatales y afectará algunos sectores públicos de la provincia.

Es el segundo año que en Chubut, luego de haber adherido en 2015 a la Ley Nacional Nº 26.876, será día no laborable para los trabajadores públicos, al conmemorarse el 27 de junio el Día del Trabajador del Estado.

La secretaria general de la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) en Comodoro Rivadavia, Miriam Acosta, aclaró a El Patagónico que "es para todos los trabajadores estatales, tanto municipales, provinciales y nacionales que no tengan día festivo".

Y explicó que "los auxiliares de educación tenemos el 19 de julio y los docentes el día del maestro en septiembre" por lo que las clases se dictaran en forma normal el próximo lunes.

La jornada no laborable abarcará a todo el personal dependiente de la Administración Pública Central, organismos descentralizados y entes autárquicos que no tengan instituido el día festivo de su actividad: "Anses, la gente de pesca, todos los que no tengan su día festivo. Para los compañeros del Ministerio de Familia, Obras Publicas, el Registro Civil o la Secretaría de trabajo", detalló Acosta.

ANSES

A través de un comunicado, ANSES, recordó que este lunes 27 de junio no atenderá al público, retomando su atención habitual el martes 28. Los turnos otorgados para ese día, la mayoría de ellos ya fueron reprogramados y quienes aún tienen cita para el próximo lunes, deben comunicarse gratuitamente al número 130 de la ANSES y solicitar su reprogramación para otro día.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico