¿Qué servicios habrá para estas Fiestas?

En el marco de los festejos de las Fiestas de Fin Año, distintas entidades y organismos decidieron decretar asueto, y otras atenderán pero con horarios especiales. ¡Conocé en detalle cómo será la prestación de los servicios en la ciudad!

  • COMERCIOS

Desde el Sindicato de Empleados de Comercio, Osvaldo González, confirmó que atenderán -al igual que el año pasado- el jueves 24 de diciembre hasta las 17 horas y el jueves 31 de diciembre hasta 16 horas, atento a que los trabajadores puedan arribar a sus casas con tiempo para poder festejar con sus familias.

  • COLECTIVOS

Gregorio Panasiuk, coordinador de Patagonia Argentina, indicó a El Patagónico que el servicio de transporte público será normal el jueves 24 y el 31 de diciembre hasta las 20.30 horas, donde saldrán los últimos colectivos de cada ramal en las dos terminales, pasando por el centro a las 21(zona sur) y 21.30 (zona norte).

Asimismo, el viernes 25 de diciembre y 1° de enero el servicio comenzará a prestarse a partir de las 8 de la mañana con una frecuencia en todos sus ramales de 45 minutos a una hora.

  • HOSPITAL

En tanto que desde el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia confirmaron a El Patagónico que los servicios de guardia, tanto el 24 como el 31 están garantizados, al igual que en Rada Tilly, y trabajarán como un fin de semana o feriado.

Asimismo, se aclaró que se contarán con tres ambulancias, ante cualquier eventualidad, con base en el Regional, otro en el mini hospital del barrio Abel Amaya y otra en Kilómetro 8.

  • ADMINISTRACION PUBLICA

El lunes, el Gobierno Nacional dio asueto administrativo para los días 24 y 31 de diciembre, vísperas de la Navidad y el Año Nuevo.

En consonancia con esta medida, el Gobierno del Chubut confirmó que la administración pública provincial tendrá asueto los días 24 y 31 de diciembre "a fin de facilitar las clásicas reuniones familiares" en las fiestas de fin de año.

  • MUNICIPIO

Desde el gobierno municipal se definió también adherir el asueto de los días 24 y 31; y el día miércoles 30 de diciembre la atención será hasta las 11 horas, ya que se desarrollará un brindis de fin de año para los trabajadores en el Centro Cultural.

En tanto estarán en funcionamiento como todos los años las guardias en el área de Tránsito, Defensa Civil y Cementerio, según indicó a El Patagónico el secretario de la Asociación del Personal Jerárquico.

  • SCPL

La Sociedad Cooperativa Popular Limitada informó que se adherirán ambos días al asueto administrativo, pero aclaró que se mantendrán en operación las guardias habituales de los diferentes servicios.

  • BANCOS

El Banco Central dispuso el asueto para los empleados bancarios de la entidad oficial e invitó al resto de las entidades a replicar la medida. El asueto será a partir de las 13 horas del 24 y 31 de diciembre. "Las entidades financieras podrán atender al público y desarrollar sus actividades de manera habitual hasta las 13, a excepción del clearing de cheques", se precisó en un comunicado.

  • RECOLECCION DE RESIDUOS

Clear informó cómo será el cronograma de recolección de residuos domiciliarios en Comodoro Rivadavia: el jueves 24 de diciembre el servicio diurno será normal a partir de las 7 de la mañana, en tanto el servicio nocturno se adelantará a partir de las 18. Y en Rada Tilly el servicio nocturno se adelantará también pero a partir de las 17 horas.

El viernes 25 de diciembre en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly el servicio diurno y nocturno estará suspendido por feriado nacional no laborable. A partir del sábado 26 de diciembre, el servicio será normal, iniciando el recorrido diurno a partir de las 7 de la mañana.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico